post

CHACO SE PREPARA PARA EL REGIONAL U19

Un intenso trabajo en dos sedes, y con la presencia de 37 jugadores convocados por el técnico Eric Rovner, permitió dar el primer paso de cara a la participación del seleccionado de Chaco en el Torneo Regional U19 de Básquet, que se realizará en Formosa.

  Las tareas se cumplieron en las instalaciones de Unión Progresista de Villa Ángela para los jugadores que residen en el interior provincial; y en Regatas Resistencia fueron citados quienes viven en la capital. Las actividades implementadas permitieron ir conformando el grupo humano y fortalecer los sistemas de juego.

El Campeonato Regional se realizará en la capital formoseña entre el viernes 21 y el domingo 23 de junio, teniendo como sede el estadio “Centenario”. De allí saldrá el combinado que representará al NEA en el Argentino de la categoría, que se cumplirá en lugar a confirmar.

  Presencia asegurada

En las últimas horas se dio a conocer el fixture del Regional U19 sin la presencia de Chaco, cuya participación nunca estuvo en duda. Según se informó a las autoridades de la Federación Chaqueña de Básquetbol desde el Comité Regional del NEA, el error se produjo al darse por sentado que en nuestra provincia se realizaría el Argentino U19, y consecuentemente el local tenía la plaza asegurada.

Si bien la posibilidad de ser sede de dicho torneo fue analizada, pero organizado de manera conjunta con Corrientes, los directivos de la Federación de dicha provincia desistieron y los altos costos llevaron a que finalmente se desista. En consecuencia Chaco tendrá presencia asegurada en el Regional, y buscará en Formosa un lugar en el Argentino.

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *