post

DEBUT TRIUNFAL DE CHACO EN EL ARGENTINO U15

Con un categórico 94 a 28 frente a Tierra del Fuego, la selección de Chaco dio el primer paso en el Campeonato Argentino de Básquetbol U15 “masculino”. Este viernes enfrentará a Córdoba, a partir de las 18 en el estadio de Colón de Santa Fe.

  La selección chaqueña se lució en el primer día de competencia del Argentino U15, y derrotó a Tierra del Fuego por 94-28 en Santo Tomé. Los veinte minutos iniciales fueron manejados de principio a fin por los chaqueños. La actividad defensiva en la media cancha para poder correr en transiciones veloces, fue la parte inicial del libreto que cumplieron los dirigidos por Rodríguez.

En ataques fijos supieron mover el balón y encontrar tiradores para abrir la brecha. Secando a un ataque fueguino que le faltó inventiva, Chaco se fue al descanso ganando por cuarenta. La segunda mitad fue un fiel reflejo de lo visto en los primeros veinte: se estiró el buen momento de los chicos del Gran Norte Argentino, quienes no bajaron el ritmo y abrieron aún más una luz que ya era amplia.

Tierra del Fuego demostró rebeldía, y aunque varias fallas técnicas le hicieron muy cuesta arriba el pleito, nunca dejaron de intentarlo. Chaco fue serio, inteligente y contundente, no dejó dudas y con varias individualidades en alto nivel, se quedó con la alegría del estreno por 94 a 28.

  Síntesis

-Chaco 94: Gonzalo Vargas 7; Mariano Ferraro 19; Joaquín Fernández Rivas 8; Francisco Ferraro 7; Alexander Giordano 8 (F.I.); Andrés Sollberg 8; Fabricio Ertle 3; Gian Luca Rossi 3; Thiago Gronda 5; Emir Pérez 17; Ulises Maldonado 4; Tomás Checura 5. D.T.: Matías Fernández.

-Tierra del Fuego 28: A. Correa 11; L. Domínguez 3; U. Videau 0; S. Acosta 3; R. Ripari 2 (F.I.); E. Lechman 0; M. Paolantonio 0; G. Gianonne 0; F. Alavila 1; L. Calderón 0; L. Montenegro 2; I. Meazza 0. D.T.: Mauricio Sosa.

-Parciales: 34-9; 53-12 (19-3); 74-25 (21-13); 94-28 (20-3)

-Estadio: Unión de Santo Tomé

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *