post

CHACO Y SUS ILUSIONES, RUMBO A SANTA FE

Luego de un arduo trabajo de preparación, la Selección Chaqueña U15 emprenderá viaje el miércoles hacia la provincia de Santa Fe, para ser parte del Campeonato Argentino de Básquetbol que comenzará el jueves 24 y se extenderá hasta el martes 28. La delegación partirá a las 6 desde el Club Regatas Resistencia.

  La tarea realizada no ha sido poca para afrontar un torneo considerado histórico, porque estarán representadas las 24 Federaciones del país. Los combinados han sido distribuidos en 8 grupos de 3 equipos cada uno y de allí accederán a octavos de final los dos primeros, mientras que los restantes jugarán por los puestos del 17º al 24º.

Chaco integrará la Zona “G” junto con Córdoba y Tierra del Fuego, y en el caso de ganarla deberá enfrentar a quien termine segundo de la Zona “H” (Entre Ríos, Santiago del Estero o Catamarca), mientras que de concluir segundo jugará con el primero de ese mismo grupo. Si es tercero, jugará para encolumnarse desde el 17º puesto.

La anterior edición de este campeonato se realizó en Salta, y consagró campeón a Buenos Aires tras derrotar en la final a Santa Fe en tiempo suplementario. Las únicas provincias ausentes en esa ocasión habían sido Tierra del Fuego y Catamarca.

  Las zonas

-Zona “A”: Santa Fe, Rio Negro, San Luis

-Zona “B”: Mendoza, Santa Cruz, La Pampa

-Zona “C”: Tucumán, Misiones, Jujuy

-Zona “D”: FeBamBA, Corrientes, Salta

-Zona “E”: Buenos Aires, Neuquén, Chubut

-Zona “F”: La Rioja, San Juan, Formosa

-Zona “G”: Córdoba, Chaco, Tierra del fuego

-Zona “H”: Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *