post

GERMÁN KRAVACEK, PILAR EN EL ASCENSO DE CULTURAL

Uno de los pilares para el título provincial que obtuvo Cultural de Santa Sylvina fue Germán Kravacek. El jugador oriundo de Villa Berthet destacó las virtudes de un equipo que “mejoró un montón en el camino” y consideró que si se llega a jugar el Torneo Federal de Básquetbol “sería un sueño para la institución”.

  Las tres finales frente a Asociación Italiana de Charata fueron sumamente parejas, aunque los sylvinenses terminaron prevaleciendo en terreno ajeno para quedarse con el campeonato. «Lo mejor que tuvimos fue la unión grupal y el acompañamiento incondicional de los dirigentes, que siempre nos acompañaron y estuvieron en las malas cuando nadie creía en nosotros», dijo.

Mientras observó que «fuimos desde atrás todo el torneo y mejoramos un montón en el camino”, el pivot valoró que a pesar de haber sufrido bajas temporales por lesión y por  otras razones, “nos potenciamos y crecimos como equipo». Sobre su actuación personal admitió haberse sentido “muy bien”, y también incluyó a “Pepe” Stácul entre los jugadores de experiencia que tenían la responsabilidad de “transmitirles confianza a los demás jugadores y alentarnos siempre”.

Añadió que si bien el equipo no era muy vistoso “teníamos cosas que nos hacían fuerte”, y destacó sobre la clasificación al Torneo Federal 2019-2020 que “jugarlo sería un sueño para la institución y un regalo para la gente de Cultural que ama el básquet”. Sin embargo reconoció que “económicamente es un salto muy grande y participar depende de muchos factores «.

Germán Kravacek fue el goleador de Cultural de Santa Sylvina en el Campeonato Provincial 2018-2019, logrando convertir 275 puntos en los 17 partidos que disputó, con un promedio de 16,17 por encuentro. En la fase regular encestó 162 (16,20), y 113 en play-off (16,14).

Germán Kravacek, goleador de Cultural y pilar del equipo para lograr el ascenso al Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *