post

CULTURAL DE SANTA SYLVINA, CAMPEÓN PROVINCIAL

Unas 2.000 personas palpitaron, sufrieron y se deleitaron con el juego que consagró campeón a Cultural de Santa Sylvina del Torneo Provincial de Básquet, al derrotar en el tercer y definitivo juego play-off a Italiana de Charata por 63 a 59. Augusto Duarte fue el goleador con 19 tantos, y en el ganador se destacaron Aldo Stácul y Eric Segovia, ambos con 17.

  No fue un partido más, y eso se notó. Era el enfrentamiento que ponía fin a una temporada exitosa y en el que uno solo se iba a quedar con la gloria. Fue para un Centro Cultural y Deportivo que terminó sacando una pequeña luz de ventaja en un juego que se terminó definiendo por detalles, donde los nervios tuvieron un rol preponderante.

Italiana, que mostró un estadio impecable y un marco imponente, como se merecía una final de este tipo, comenzó errático, con sus jugadores presos de esos nervios propios de un compromiso como el que estaban afrontando. En este contexto el primer segmento quedó para la visita por un apretado 14 a 13, y el segundo también le fue favorable por un escueto 33 a 27.

Pero tras el descanso, el conjunto de Favio Viñetta logró sacar la máxima diferencia de nueve tantos (33-42) con un buen pasaje de Kravacek y un triple de Insaurralde. El equipo “tano” empezó a reaccionar de la mano de Augusto Duarte y limó las diferencias, que en este capítulo fue de 46-41 para los sylvinenses; pero el mismo jugador lo puso al frente por primera vez en la noche, tras dos minutos del último segmento, por 47-46.

El juego se tornó realmente dramático. El equipo de Alexandrowicz no supo sostener su buen momento y, de la mano de Eric Segovia (dos triples en este cuarto) la visita retomó el mando. A solo 22 segundos Herrera pudo igualar en 58 por un doble y falta pero falló desde la línea.

La pelota empezaba a pesar más de lo normal. Ferraro tampoco acertaba dos libres pero San Vicente dejaba a su equipo a tiro (59-61) con solo 6 segundos por jugar. Una falta sobre Kravacek y los dos lanzamientos convertidos por el berthense terminaron sentenciando el triunfo y el título para Cultural por 63 a 59, con el premio extra del ascenso al Torneo Federal 2019-2020 de la CABB.

El acto coronación fue encabezado por el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Gustavo Rath, acompañado por el secretario Luis Stach, además del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, el titular del club anfitrión, Marcelo Golob, y de Cultural, Javier Ayala.

  Síntesis

-Italiana 59 (27): Facundo Alegre 15 (x); Tomás Ferraro 5; Jorge Medina 0; David Véliz 5; Joaquín San Vicente 6 (F.I.); Cristian Carabajal 0; Augusto Duarte 19; Gonzalo Álvarez 0; Juan Cruz Herrera 7; Luis Trassani 2; Agustín Guerra 0; Diego Frontalini 0; Marcelo Casares 0. D.T.: Mauro Aleksandrowicz.

-Cultural 63 (33): Martín Insaurralde 13; Juan Cruz Díaz 2; Emilio Lipreri 4; Aldo Stácul 17; Germán Kravacek 10 (F.I.); Eric Segovia 17; Jonathan Buziant Titonel 0. D.T.: Favio Viñetta.

-Parciales: 13-14; 27-33 (14-19); 41-46 (14-13); 59-63 (18-17)

-Jueces: Héctor H. Wasinger, Lucas Tévez y Gonzalo Michielin

-Comisionado técnico: Carlos Coronel

-Estadio: “Antonio Golob” (Charata)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Asociación Italiana de Charata

Centro Cultural de Santa Sylvina

Autoridades del Instituto del Deporte, de la Federación Chaqueña, jueces y comisionado técnico de la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *