post

ITALIANA ES FINALISTA Y DEFINIRÁ CON CULTURAL

Asociación Italiana obtuvo el pase a la final del Campeonato Provincial de Clubes, con una ajustada victoria en Charata sobre Juventud de Villa Centenario por 68 a 66 en el tercer y definitorio juego de play-off. Marco Tortarolo fue el goleador, con 19 tantos; y David Véliz se destacó en el ganador con 18.

  Como ha sido una constante en la serie, el equilibrio de fuerzas provocó otra definición cerrada. Cada uno se hizo fuerte de local y de esta manera el “tricolor” y Cultural de Santa Sylvina irán por el título que en la pasada edición quedó en poder de Unión Progresista de Villa Ángela.

Ambos buscaron cometer la menor cantidad de errores y desplegar un juego prolijo. Así se planteó un primer cuarto que tuvo leve predominio visitante por 22 a 20, y que se trasladó a un segundo segmento con mucha marca e igual imprecisión que se reflejó en el bajo goleo y el 33 a 31 que favoreció a Juventud.

La baja efectividad desde el perímetro, con un triple convertido cada uno en toda la primera etapa, mostraba también otra faceta del juego. Al regreso de los vestuarios apareció más decidido el equipo “tano”, para quedarse con este tramo por 51 a 46.

Al ingresar al último minuto los charatenses ganaban 67 a 63, pero un triple de Ghidini le puso dramatismo a la definición. Al reiniciarse el juego la visita cortó con falta pero Herrera encestó uno de sus dos lanzamientos. Ya no hubo margen para la reacción y el triunfo fue para Italiana por 68 a 66.

  Síntesis

-Italiana 68 (31): Facundo Alegre 10; Tomás Ferraro 11; David Véliz 18 (x); Joaquín San Vicente 4; Cristian Carabajal 12 (x)(F.I.); Augusto Duarte 6; Jorge Medina 0; Gonzalo Álvarez 2; Juan Cruz Herrera 4; Luis Trassani 1; Diego Frontalini 0; Agustín Guerra 0. D.T.: Mauro Aleksandrowicz.

-Juventud 66 (33): Álvaro Ghidini 7; Pablo Brocal 10 (x); Maximiliano Barrios 15; Marco Tortarolo 19; Nicolás O’ Connor 4 (x)(F.I.); Nicolás Castillo 2; Alejandro García Luque 5; Daniel Torres 4; Juan P. Vallejos 0; Imanol Capdevilla 0; Jeremías Soto 0. D.T.: Fernando Rosso.

-Parciales: 20-22; 31-33 (11-11); 51-46 (20-13); 68-66 (17-20)

-Jueces: Héctor Wasinger, Gonzalo Castro y Nicolás Zapata

-Comisionado técnico: Alejandra Moreno

-Estadio: “Antonio Golob” (Charata)

FOTO: Gentileza Osbaldo Martín (Charata)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *