post

ITALIANA FESTEJÓ CON EL TIRO DEL FINAL

Un triple de Augusto Duarte en los segundos finales le dio la victoria a Italiana sobre Juventud de Villa Centenario por 70 a 68, en uno de los partidos que inauguró la serie play-off semifinal del Campeonato Provincial de Clubes de Básquet. Facundo Alegre fue el goleador, con 17 tantos.

  El enfrentamiento fue una muestra más de la paridad existente entre los cuatro equipos que pugnan por el título. Los “tanos” se quedaron con el primer punto en un juego donde fueron alternando el dominio del marcador, aunque en líneas generales la paridad fue una constante.

Álvaro Ghidini, con dos efectivos lanzamientos libres, puso arriba a los de Resistencia por 68-67 en el epílogo del partido, e incluso la visita tenía el balón en su poder pero no pudo terminar el ataque con conversión. El rebote y la salida rápida le permitió al equipo de Mauro Alexandrowicz encontrar libre a Duarte para clavar el triple que sentenció el 70 a 68 favorable al local.

  Síntesis

-Italiana 70 (35): Facundo Alegre 17; Jorge Medina 3; David Véliz 11 (x); Augusto Duarte 9; Cristian Carabajal 12 (F.I.); Joaquín San Vicente 6; Gonzalo Álvarez 0; Juan Cruz Herrera 2; Tomás Ferraro 9; Agustín Guerra 1. D.T.: Mauro Aleksandrowicz.

-Juventud 68 (33): Álvaro Ghidini 15; Alejandro García Luque 5; Pablo Brocal 5 (x); Nicolás Castillo 9; Nicolás O’ Connor 4 (F.I.); Marco Tortarolo 13; Luciano Jiménez 6 (x); Daniel Torres 7; Jeremías Soto 4. D.T.: Fernando Rosso.

-Parciales: 19-14; 35-33 (16-19); 55-53 (20-20); 70-68 (15-15)

-Jueces: Sebastián Vasallo, Sebastián Quiroga y Juan González

-Comisionado técnico: Alberto Núñez

-Estadio: Antonio Golob (Charata)

FOTO: Gentileza Osbaldo Martín (Charata)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *