post

PROVINCIAL: AUTORIDADES DE LAS SEMIFINALES

El viernes a las 22 se jugarán los dos partidos que pondrán en marcha las semifinales del Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, categoría mayores. En Charata, Italiana será anfitrión de Juventud de Villa Centenario; y en Sáenz Peña, la Uncaus recibirá la visita de Cultural de Santa Sylvina.

  Cabe recordar que desde esta instancia se cambia el sistema de disputa de la serie play-off. Los mejores posicionados en la fase regular comenzarán jugando de local, el segundo partido lo afrontarán de visitante; y, en caso de ser necesario un tercero, volverá a jugarse donde comenzó la serie.

En cuartos de final Italiana eliminó a Hércules en duelo de charatenses (2-0), mientras que Juventud de Villa Centenario debió extremar su esfuerzo para dar vuelta la historia ante Social (2-1). Uncaus, por su parte, eliminó a Don Bosco (2-0), y Cultural hizo lo propio frente a Española (2-0).

  Solo el campeón al Torneo Federal

Con la firma del Director Deportivo Sebastián Uranga, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que la Federación Chaqueña “posee una (1) plaza clasificatoria para la temporada 2019/2020 del Torneo Federal de Básquetbol (TFB)”. En consecuencia, solo el campeón del presente Campeonato Provincial podrá acceder a esa competencia.

  Resultados (cuartos de final)

-2º JUEGO

Italiana 93 (2) – Hércules 89 (0)

Española 65 (0) – Cultural 87 (2)

Uncaus 73 (2) – Don Bosco 72 (0)

Juventud 100 (1) – Social 85 (1)

-3º JUEGO

Juventud 85 (2) – Social 81 (1)

Semifinales

1º Juego (V 29/3)

22,00: Italiana (Charata) vs. Juventud VC (Resistencia)

Jueces: Sebastián Vasallo, Sebastián Quiroga y Juan González

Comisionado: Alberto Núñez

22,00: Uncaus (Sáenz Peña) vs. Cultural (Santa Sylvina)

Jueces: Franco Di Giulio, Walter Navarro y Marcelo Gamboa

Comisionado: Guillermo Duarte

FOTO: Guillermo Duarte, de Villa Berthet, será el comisionado técnico en el partido de Uncaus y Cultural, por las semifinales del Provincial de Básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *