post

JUVENTUD SE LO DIO VUELTA A UN AGUERRIDO SOCIAL

En un partido cerrado, que se terminó definiendo en los instantes finales, Juventud derrotó a Social de Las Breñas por 85 a 81 y se instaló en la semifinal del Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, categoría mayores, al cerrar la serie 2-1 a su favor. Álvaro Ghidini (28) y Marco Tortarolo (26) fueron los artífices del triunfo.

  El tercer juego poco tuvo que ver con el segundo que también se disputó en el estadio del Club Atlético Sarmiento, y que favoreció a los de Villa Centenario por 100 a 85 para empardar la serie. Porque Social, a pesar de tener un plantel más corto, llegó decidido a no regalar nada y así lo puso de manifiesto desde el mismo salto inicial.

Con un encendido Saulo Bieschke y Carlos Kolesnik, los de la Capital del Inmigrante sorprendieron y se apropiaron del primer segmento por 22 a 13, y a pesar de la reacción del albinegro en el segundo tramo, llegaron al descanso también arriba por 40 a 38 aprovechando algunas desinteligencias del local para recuperarse de un mal momento.

La paridad se mantuvo al regreso de los vestuarios, y el tercer episodio volvió a ser para la visita por 57 a 53, aunque la salida por lesión de Carlos Kolesnik y la acumulación de faltas empezó a diezmar al equipo. Esa circunstancia aprovechó el conjunto de Fernando Rosso, y de la mano de Ghidini y Tortarolo sentenció la serie por un ajustado 85 a 81.

Ahora Juventud empezará la serie de play-off de semifinales visitando en Charata a Italiana; y la otra llave tendrá el enfrentamiento de Uncaus de Sáenz Peña y Cultural de Santa Sylvina.

  Síntesis

-Juventud 85 (38): Álvaro Ghidini 28; Alejandro García Luque 3; Pablo Brocal 9; Nicolás O’ Connor 8; Marco Tortarolo 26 (F.I.); Luciano Jiménez 0; Daniel Torres 3; Nicolás Castillo 0; Imanol Capdevilla 6; Jeremías Soto 2. D.T.: Fernando Rosso.

-Social 81 (40): Patricio Leguizamón 3 (x); Carlos Kolesnik 17; Cristian Aguilar 17; Saulo Bieschke 19; Enzo Cabrera 7 (F.I.); Emiliano Noir 10; Lucas Camnasio Vatckincoff 0; Gustavo Kolesnik 3; Federico Córdoba 0; Sebastián Morales 5; Agustín Bruner 0. D.T.: Juan Pereyra.

-Parciales: 13-22; 38-40 (25-18); 53-57 (15-17); 85-81 (32-24)

-Jueces: Diego Acuña, Iván Huck y Gonzalo Michelin

-Comisionado técnico: Carlos Coronel

-Estadio: “Alejo Gronda” – Club Sarmiento (Resistencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *