post

JUVENTUD ESTIRÓ LA SERIE FRENTE A SOCIAL

Juventud de Villa Centenario forzó un tercer juego de play-off, al igualar la serie 1 a 1 con su victoria sobre Social por 100 a 85 en el segundo partido de cuartos de final que se disputó en el estadio de Sarmiento de Resistencia, por el Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, categoría mayores. Alvaro Ghidini, en el local; y Cristian Aguilar, de la visita, anotaron 27 tantos cada uno.

  El partido se iniciaba con dos equipos que rápidamente querían imponer su juego y doblegar al rival. El juego tenía intensidad por donde se lo mire, no se sacaban ventajas y mucho menos en el score (15-15).

En los locales se destacaban Marco Tortarolo y Luciano Giménez con sus aportes, ante un elenco breñense que tenía en la efectividad de Cristian Aguilar lo más claro. El partido, en líneas generales, no tenía a un equipo mejor que otro y el marcador así lo reflejaba, por lo que el primer cuarto era para Social solamente por 19 a 18.

El segundo cuarto no cambiaba mucho en su desarrollo, porque ambos buscaban el desequilibrio pero estaban incómodos con el juego. Pero con el correr de los minutos, los locales comenzaban a encontrarle la vuelta y sacaban una aceptable diferencia de 38 a 33; aunque recién cerca del cierre del periodo encontraba algunas ventajas que permitían estar más sueltos en el partido para quedarse con este segmento por 46 a 40.

El tercer parcial mostraba también mucha intensidad aunque los de Villa Centenario tenían la iniciativa con Pablo Brocal a la cabeza y Álvaro Ghidini con gran explosión en ataque. El equipo de Fernando Rosso cerraba un tercer parcial jugando muy bien y con mucha comodidad, para ganarlo 78 a 56 con un “triplazo” de Nicolás O’Connors sobre la chicharra.

En el último parcial Juventud marcaba un gran dominio de las acciones y solo había que esperar que el tiempo se consuma. Los de Resistencia se quedaron con el triunfo por 100 a 85 y llevaron la serie a un tercer juego que se disputará este domingo a las 21,30 para definir el rival de Italiana de Charata en semifinales.

  Síntesis

-Juventud 100 (46): Álvaro Ghidini 27; Alejandro García Luque 14; Pablo Brocal 18; Nicolás O’ Connors 8; Marco Tortarolo 15 (x)(F.I.); Luciano Jiménez 1; Daniel Torres 0; Nicolás Castillo 11; Juan P. Vallejos 0; Imanol Capdevilla 0; Ramiro Encina 2; Jeremías Soto 4. D.T.: Fernando Rosso.

-Social 85 (40): Patricio Leguizamón 11; Carlos Kolesnik 12; Cristian Aguilar 27 (x); Saulo Bieschke 9; Enzo Cabrera 17 (F.I.); Emiliano Noir 1; Lucas Camnasio Vatckincoff 2; Gustavo Kolesnik 2; Samuel Petroff 0; Federico Córdoba 2; Sebastián Morales 2; Agustín Bruner 0. D.T.: Juan Pereyra.

-Parciales: 18-19; 46-40 (28-21); 78-56 (32-16); 100-85 (22-29)

-Jueces: Franco Di Giulio, Lucas Sotelo y Enzo Zamprogno

-Comisionado técnico: Daniela Kessler

-Estadio: “Alejo Gronda” – Club Sarmiento (Resistencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *