post

SE ENCAMINAN LOS PROVINCIALES DE FORMATIVAS

Con buena presencia de representante de distintos clubes de Resistencia y poblaciones cercanas, la Federación Chaqueña de Básquetbol concretó la primera reunión tendiente a definir aspectos relacionados a los torneos provinciales de las categorías formativas. El martes se cumplirá una convocatoria similar en Las Breñas, para los clubes del interior.

  Los dirigentes federativos están recorriendo la provincia con el fin de ir coordinando la organización de los provinciales para la presente temporada. En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de los clubes de Resistencia, La Leonesa y General Vedia.

Además de recepcionarse inquietudes de las instituciones participantes, se evaluaron parámetros para la competencia, formatos de juego en las distintas categorías y fechas tentativas de disputa, supeditados a los Campeonatos Argentinos.

  Detalles de la temporada

A partir de las distintas alternativas analizadas, se estipuló como fechas tentativas para el inicio del Provincial de formativas el 16 de marzo, cuestión que se terminará de definir una vez que se cumplan las reuniones con los demás clubes de la provincia.

Desde la Federación Chaqueña de Básquetbol se pretende elaborar un calendario de juego que sea previsible para los clubes, dos fechas por mes y que los mismos sepan que hay Provincial y que van a jugar esa fecha, y de esa manera también oxigenamos a las distintas asociaciones, ya que se jugarán los fines de semana.

Otro aspecto abordado fue el de las Listas de Buena Fe de los equipos, cuestión que también terminará de tener una forma definitiva, con fecha de presentación, concluidas las reuniones previstas en el interior.

  Los asistentes

La reunión concretada en Resistencia tuvo como exponentes de la Federación Chaqueña al secretario Luis Stach y el tesorero Roberto Báez, mientras que Jorge Wachonvsky estuvo como representante de la Asociación de Básquet de la capital provincial.

Además acompañaron de los clubes de Resistencia Daniel Sánchez (Hindú), Omar Maciel (Villa San Martín), Raúl Zabaleta (Regatas), Alejandro Acosta (San Fernando), Rubén Machuca (Juventud), Omar Cano (Don Bosco), Santiago Acuña (Cune) y Daniel Chávez (Urquiza de La Leonesa).

  Reunión en Las Breñas

El martes 5 se concretará una nueva reunión en el interior provincial para avanzar en cuestiones organizativas. Será a las 20 horas en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Las Breñas, ubicado en Mercante 870 de esa localidad.

Allí se analizará la inscripción de clubes con vistas al “Torneo Provincial” de divisiones menores, rama masculina, que se jugará en las categorías U13, U15, U17 y U19, cuyo inicio está previsto para el sábado 16 de marzo.

  Parámetros de la competencia

Entre los parámetros previstos para la participación de los clubes, desde la Federación Chaqueña se dispuso lo siguiente:

-Inscripción: no se percibirá.

-Listas de Buena Fe: Martes 12 de Marzo de 2019 (avaladas por la Asociación a la que pertenecen)

-Seguro/FIBA Organizer: $ 300,00 por jugador (vigencia 01/03/19 al 29/02/20); los clubes deberán abonar directamente en la cuenta de la CABB y presentar el comprobante respectivo en la Federación Chaqueña conjuntamente con la lista de buena fe de cada categoría que inscriba; de la misma manera se procederá con cada jugador que desee incluir en la misma a posterior.

-Deudas por Seguro/FIBA Organizer, Pases, Aranceles Arbitros y otras: Deberán ser canceladas indefectiblemente antes del inicio del Torneo Provincial 2019 (16/03/19). CLUB QUE NO CUMPLA CON LA OBLIGACION NO PARTICIPARÁ DEL TORNEO. Por nota separada, los clubes recibirán sus deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *