post

JUVENTUD, CON MÁS RESTO, GANÓ EN SUPLEMENTARIO

Juventud se quedó con un juego sumamente complicado y recién en tiempo suplementario pudo imponerse sobre Don Bosco por 90 a 87, tras igualar en 76, por la 7ª fecha del Campeonato Provincial de Clubes que se disputó en reducto salesiano. El máximo goleador fue Marco Tortarolo, con 34 puntos.

  El partido desde el primer minuto mostraba una gran intensidad, ambos equipos dejaban todo en cada ofensiva y eso entusiasmaba al buen marco de público. Con el correr de los minutos las cosas se caldeaban y empezaban los fuertes cruces que de alguna manera complicaban al juego que en el score daba el primer cuarto a Juventud por 25 a 24.

El segundo segmento encontraba a Don Bosco con la iniciativa del juego mediante la intensidad en ataque de Mauricio Maderna y José Romero (29 – 27). El partido rápidamente se volvía a friccionar y por supuesto todo equilibrado.

Cuando el juego se tranquilizaba Juventud era el que mejoraba y corría bien la cancha con Pablo Brocal y Marco Tortarolo con buenas intervenciones en ataque y en el score (29 – 37). Recién muy cerca del cierre del período los equipos se decidían a jugar y entonces era otra cosa, la visita tenia ventaja de 39 a 35 pero Don Bosco jugaba de igual a igual y estaba al acecho.

Pero en las últimas jugadas de ese periodo Juventud aprovechaba al máximo las desconcentraciones de los locales y así cerraba esos 10 con una diferencia cómoda de 45 a 37.

En el tercer cuarto los locales mostraban otra cara y jugaban mejor que el rival. En este aspecto, Juan Ferraris, Marcos Greatti y Sebastián Carabajal se hacían sentir en ataque y con buenos resultados (51 – 47). El partido no daba respiro y el tanteador reflejaba lo mismo (53 – 53).

Todo indicaba que las acciones iban a ser parejas o cerradas hasta el final y en el tercer cuarto se veía un partido sin diferencias, donde ambos equipos buscaban con sus armas ofensivas, muchas veces desprolijas, pero que daba todo el dramatismo necesario. El tercer cuarto cerraba igualados en 55.

El último tramo se jugaba a todo o nada, aunque la visita por momentos se soltaba y sacaba alguna diferencia mínima (59 – 62). En el mejor momento de Juventud, aparecía la efectividad de los “salesianos” con Marcos Greatti e Iván López y así revertir el resultado y estar a la expectativa (58 – 59).

El final era muy dramático, hasta la última bola era determinante y Marcos Greatti así lo entendía, donde este convertía un “triplazo” cuando restaban 5 segundos para la chicharra final y con el score a favor de la visita por 76 a 73; luego de la conversión llegaba el final y el suplementario era una realidad (76 – 76).

El tiempo extra no era muy distinto al resto del partido, pero por suerte para la visita aparecían sus principales vías de gol lideradas por Maximiliano Barrios y Marco Tortarolo y de esa manera obtenía su primer triunfo del 2019 venciendo a Don Bosco en condición de visitante por 90 a 87.

  Síntesis

-Don Bosco 87 (45)(76): Juan Ferraris 15; Luciano Duarte 2; Sebastián Carabajal 14; Mauricio Maderna 5; José Romero 9; Marcos Greatti 26; Iván López 4; Rodrigo Guisasola 12. D.T.: José Luis Medina.

-Juventud 90 (37)(76): Alejandro García Luque 1; Nicolás O’ Connor 9; Pablo Brocal 17; Marco Tortarolo 34; Luciano Giménez 2; M Barrios 20; D Torres 2; Nicolás Castillo 5. D.T.: Fernando Rosso.

-Parciales: 25-24; 45-37 (20-13); 55-55 (10-18); 76-76 (21-21); 87-90 (11-14)

-Jueces: Nicolás Zapata y Raúl Sabbadini.

-Comisionado técnico: Carlos Coronel

-Estadio: Don Bosco (Resistencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *