post

SAN FERNANDO BUSCA GANAR SU LUGAR EN EL BÁSQUET

El crecimiento de San Fernando fue permanente en 2018, y desea mantenerlo durante la temporada que está próximo a iniciarse. El Coordinador General de Básquet, Guillermo “Wily” Tuckey, valoró lo que pudo lograrse en la institución y confía en mantenerse en este camino.

  Al realizar un balance, consideró que el año que se fue “ha sido sumamente positivo, donde nuestras categorías se afianzaron en todas las competencias asociativas de Resistencia y provinciales, también hay un grupo dirigencial que sigue creciendo, un grupo de padres con un ofrecimiento al trabajo articulado y un cuerpo técnico muy involucrado con la enseñanza y la atención a los chicos; hemos tenido la gran satisfacción en términos de aprendizaje, evolución y desarrollo de los chicos, no sólo en lo deportivo, sino en lo actitudinal”.

“En este 2019 queremos seguir mejorando y corregir los lineamientos que deban ser corregidos. Además, estamos construyendo el segundo playón deportivo y cooperando con las otras disciplinas para que San Fernando siga creciendo”, anunció en relación a los proyectos para este año.

Con respecto a la importancia de los resultados, o no, “Wily” fue muy claro en este aspecto, “San Fernando tiene un objetivo claro y es que cada chico se vaya a su casa mejor de como llega al club cada día y eso implica entrenar muy fuerte y bien, estar en todas las competencias posibles y los resultados los evaluamos en términos de evolución, no de campeonatos; nosotros estamos en una etapa inicial del proyecto, donde el club acompaña esta idea de educación no sólo deportiva, sino también la integral. Estamos dejando de ser un club chiquito y vamos por en el camino de jugarle de igual a igual a cualquiera”.

Por último, Tuckey destacó el apoyo de la comisión directiva que estaba presidida por Raúl Bagátoli y desde este 2019 estará Miguel Ángel Solís, siendo ambos grandes dirigentes y partícipes del crecimiento de la institución. “La relación con la comisión directiva es excelente, siempre apoyando todas las iniciativas, no sólo en el básquet, sino en todas que están creciendo en gran manera; San Fernando v a seguir creciendo en infraestructura y disciplinas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *