post

GRAN CIERRE DE AÑO DE REGATAS RESISTENCIA

El club de Regatas de Resistencia cierra el 2018 como uno o la mejor institución en la provincia, reflejándose todo esto con los resultados obtenidos en las diferentes categorías formativas, tanto a nivel local, provincial, regional y nacional. Esos logros fueron destacados en el plano institucional por una dirigencia que apunta a seguir creciendo.

  El Coordinador General de Básquet en la institución remera, Rodolfo “Coyi” Barrios, realizó un balance de todo lo que dejó la performance de su club a lo largo de este año. “Regatas termina el 2018 con un balance más que positivo en relación a los objetivos que se establecieron al inicio de la temporada, por lo que el club queda posicionado en cuanto al rendimiento deportivo como uno o el mejor de la provincia a raíz del rendimiento de todas sus categorías formativas”.

Añadió que eso se vio reflejado “en los campeonatos obtenidos en U15 y U17, los subcampeonatos del U13, el provincial también en esta categoría, provincial U17 y la participación del U13 y U17 a nivel nacional”, y destacó que “todo esto está bien marcado en base a que Regatas ha sido el único club que ha puesto dos categorías en los planos nacionales. En cuanto al rendimiento deportivo de todas las categorías, es más que positivo y superó los objetivos que nos habíamos planteados”.

  Proyecto integrador y de Desarrollo

  Con respecto a la implementación de distintos objetivos o desafíos que se entablaron desde el 2017 hasta la fecha, el entrenador explicó: “desde el 2017 la subcomisión de básquet que está encargada de llevar adelante los destinos justamente del básquet planteó la necesidad de poseer un programa integrador que potencie el rendimiento deportivo de Regatas”.

Sobre la presente temporada detalló que “largamos con una planificación integrada y con un objetivo claro en cada categoría que fue obtener un desarrollo integral en el egresado de la escuela de básquet de Regatas”, para valorar también que “este programa comenzó en este año a dar sus frutos, Regatas ha trabajado con una estructuración desde el minibásquet hasta el U19”.

Amplió en ese sentido que se aumentó “el volumen de trabajo del jugador que viene a desarrollarse en el programa Regatas Básquetbol, pasando los chicos a una densidad de una hora y media de trabajo a dos horas y media de trabajos que incluían trabajos tácticos, de fundamentos y físicos, siempre apoyados por una subcomisión conformada por los padres”.

  Resultados a la vista

Asimismo, “Coyi” Barrios ratificó al proyecto que se está llevando a cabo en Regatas y en el cierre del 2018 se ven los resultados, aunque todavía falta mucho más, “el análisis principal es la aceptación del programa implementado que tuvo diversas metodologías de trabajo y que trato de implementar. Creo que todo proceso con cambios y objetivos altos como tiene Regatas, se logró superar la primera etapa que es donde uno tiene que afianzarse en su desarrollo y los hemos superado con resultados deportivos”.

Precisó que “luego de todo esto es el turno de la segunda etapa, dentro de las tres, que es donde tenemos que apuntar, no solo al rendimiento y competencia deportiva, sino al rendimiento de las estructuras a través de actividades innovadoras que nos posicionen en el nivel muy bueno que estamos y no nos haga descender en nuestro rendimiento”.

  Jugadores reclutados

Asimismo, Barrios destacó los óptimos resultados que se están obteniendo con este programa integrador y de desarrollo y que quedan a la vista de todos en el ámbito nacional o de jerarquía. “Nosotros podemos evaluar de acuerdo a la cantidad de jugadores que hoy están en condiciones de ser reclutados por instituciones que juegan en el básquet profesional”, indicó.

“En este año tuvimos a dos chicos que fueron reclutados por clubes de Liga y además tres o cuatro chicos también están siendo sondeados por otras instituciones. Todo esto nos da el parámetro que estamos yendo por el buen camino, el trabajo se está haciendo a conciencia y estamos teniendo los resultados que queremos; Regatas de Resistencia no es un club que apunta al alto rendimiento, sino que el proyecto de la institución es de formación de jugadores que apunten hacia la alta competencia”, remarcó.

  Afianzar la primera, Torneo Federal 2018/2019, Provinciales y Nacionales

Por último, Rodolfo “Coyi” Barrios ya piensa en lo que será el 2019, siendo a su vez muy autocrítico pero con todas las ansias de continuar creciendo o desarrollando el básquet de Regatas de Resistencia. “Así como tenemos fortalezas también tenemos debilidades, sobre este último hacemos hincapié en la categoría Primera, donde nosotros contamos con jugadores entre dieciocho y diecinueve años (U19) pero no estamos fortalecidos para darle una canalización al producto que estamos generando”.

Sobre el particular observó que “nuestros jugadores con talento están siendo reclutados por otras instituciones a raíz que no los podemos contener. Tenemos la infraestructura acorde, los elementos para trabajar, cuerpo técnico de muy buen nivel pero carecemos de la categoría Primera con chicos mayores de dieciocho años y con proyección”.

“Con respecto a todo esto, una de las estrategias va a ser generar una alianza con un club de Liga Nacional y así canalizar nuestros proyectos hacia ese lugar y así tener el control de esa canalización. El segundo proyecto o estrategia será fortalecer la categoría Primera con una competencia motivante como lo puede ser el Torneo Federal 2019/ 2020 y sumarle a todo esto más proyectos en las categorías formativas, como torneos provinciales y nacionales con alto nivel competitivo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *