post

U13: CHACO DEFINIRÁ EL QUINTO PUESTO CON SANTA FE

A pesar del buen torneo que ha venido cumpliendo, el seleccionado de Chaco se encontró en el camino con el más firme candidato al título en dos partidos consecutivos y deberá definir el quinto puesto con Santa Fe. En cuartos de final volvió a caer con Buenos Aires, esta vez 95 a 57, y el sábado a las 19 se medirá con el combinado santafesino en Embalse Río Tercero.

  Buenos Aires, campeón defensor, continúa invencible y con esta victoria consolida su mote de favorito, cuestión que intentará hacer pesar el sábado cuando afronte una de las semifinales frente a Entre Ríos.

Los seleccionados de Buenos Aires y Chaco se vieron las caras en Embalse. Al igual que en sus partidos de grupo, los estilos de ambos equipos estuvieron bien demarcados; “Provincia”, especialista en defender duro en primera línea, sacó provecho de las corridas a campo abierto.

En el segundo cuarto, la banca de Buenos Aires demostró que está repleta de talento y rápidamente elevó la brecha entre ambos. El ingreso de Lucas Giovanetti fue un factor clave en esta escapada, porque el espigado perimetral de Escobar se transformó en el eje de su equipo; todos los ataques pasaron por sus manos, le dio velocidad a los contraataques y sus centímetros predominaron en los tableros.

A ello se sumó que Chaco falló 12 tiros libres y perdió 6 balones que le costaron 32 puntos, demasiadas ventajas para el rival poderoso que tuvieron enfrente. El campeón defensor se impuso por 95 a 57 y sacó pasaje a semifinales.

El sábado a las 19 se jugará el partido para definir el quinto puesto del certamen, ocasión en la que Chaco se medirá con un elenco de Santa Fe que cayó frente a FEBAMBA por 72 a 67. Las semifinales serán Buenos Aires con Entre Ríos, y FEBAMBA ante Córdoba (que derrotó a Mendoza).

  Síntesis

-Buenos Aires 95 (47): Santiago Bilbao 9; Joaquín Fumeauk 3; Juan Bocca 6; Matías Stachiotti 2; Tiziano Prome 17 (F.I.); Lucas Giovanetti 13; Ilhian Gentiluomo 0; Bruno Lozano 4; Santiago Gattari 12; Bruno Guagianone 4; Matías Zanotto 11; Máximo Genitti 15. D.T.: Juan Negro.

-Chaco 57 (28): Tiago Drocezesky 10; Gonzalo Vargas 0; Emanuel Sandoval 2; Ezequiel Zanata 10; Santiago De Rovere 0 (F.I.); Gian Lucas Rossi 8; Bruno Godoy Ruiz 2; Nicolás Pardini 0; Víctor Pérez Barrio 11; Juan Cruz Kusnier 11; Nicolás Alisio 0; Fabricio Ertle 2. D.T.: Pablo Tejedor.

-Parciales: 21-10; 47-28 (26-18); 74-42 (27-14); 95-57 (21-15)

-Estadio: Polideportivo de Embalse Río Tercero

FUENTE: Prensa CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *