post

U13: CHACO PUSO SEGUNDA EN EL ARGENTINO

Chaco obtuvo su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13, y lo hizo por un inapelable 123 a 25 sobre Salta en compromiso correspondiente a la Zona 4. El goleador fue Víctor Pérez Barrio, con 21 puntos. El jueves, a las 9, enfrentará a Buenos Aires en duelo de invictos, buscando la clasificación a cuartos de final.

  El combinado chaqueño dominó el encuentro y promete pelear para meterse en la Fase Campeonato. Dirigidos por Pablo Tejedor tomaron distancia en el marcador rápidamente y se fueron al primer descanso con una ventaja de 20. En el segundo cuarto, mantuvo su goleo alto ante Salta, que fue de mayor a menor por el ritmo de su rival y le costó encontrar la pelota ante la presión alta.

El duelo norteño se fue al entretiempo con el marcador 71-21. En la segunda mitad, con ambos quintetos renovados, Chaco bajó el ritmo, pero Salta no pudo aprovechar esto y solo anotó dos puntos (24-2). En el último período, los chaqueños volvieron con todo y a su rival les costó encontrar el aro. El marcador final fue de 123 a 25 con el goleo repartido entre los ganadores.

En el otro partido de la Zona 4, Buenos Aires derrotó a Corrientes por 83 a 57 y definirá el primer puesto del grupo con Chaco. Los parciales para el vencedor fueron 20-16, 43-33 y 66-44. Cumplidas dos fechas son líderes con 4 puntos Buenos Aires (+152) y Chaco (+118). Según el resultado del jueves, ambos podrían meterse en cuartos de final por la amplia diferencia a favor.

  Drocezesky: “Lo ganamos por nuestros contraataques”

Los 19 puntos de Tiago Drocezesky ayudaron al seleccionado a alcanzar la segunda victoria en el Argentino U13. A la espera del cierre de la fase de grupos el día de mañana (jueves), Torneos CABB charló con él. En la suma de sus primeros dos encuentros, Chaco anotó 233 puntos. Con ese poder de gol y dos victorias, enfrentará a Buenos Aires para intentar adueñarse del primer lugar de la Zona 4.

-¿Cómo buscaron llevarse esta victoria?

– Apuntamos a tener una buena defensa y después correr. Lo ganamos por nuestros contrataques, que hoy nos salieron muy bien.

-Ayer les anotaron 90 puntos y hoy 25. ¿En qué mejoraron?

-Mejoramos mucho nuestra concentración. Ayer fue nuestro primer partido y estábamos un poco nerviosos. Hoy estábamos con más ganas, nos sentíamos de otra manera.

-¿Qué esperan del partido de mañana ante Provincia de Buenos Aires?

-Va a estar muy duro, eso lo sabemos, pero con buena actitud lo podemos ganar.

  Síntesis

-Chaco 123 (71): Gonzalo Vargas 2; Gian Lucas Rossi 15; Víctor Pérez Barrio 21; Bruno Godoy Ruiz 9; Juan Cruz Kusnier 14 (F.I.); Tiago Drocezesky 19; Santiago De Rovere 12;Ezequiel Zanata 16; Nicolás Alisio 2; Emanuel Sandoval 4; Nicolás Pardini 5; Fabricio Ertle 4. D.T.: Pablo Tejedor.

-Salta 25 (21): Samuel Bañagasta 7; Natanael Barrionuevo 0; Gastón Gómez 2; Tobías Fabián 4; Andrés Soliz 3 (F.I.); Federico López 0; Tiziano Ortega 2; Lucas Domínguez 2; Nahuel Lazarte 4; Tomás Schieda 1; Julián Serrano 0. D.T.: Alfredo Gamani.

-Parciales: 34-14; 71-21 (37-7); 95-23 (24-2); 123-25 (28-2)

-Jueces: Miglioto y Piedrabuena

-Estadio: Polideportivo de Embalse Río Tercero

FUENTE Y FOTO: CABB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *