post

EGRESARON NUEVOS ASPIRANTES A ÁRBITROS

El Chaco sumó 8 nuevos aspirantes a árbitros de básquet tras concluir el curso que había comenzado en abril en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, oficializado por la Federación Chaqueña de Básquet y a cargo del Director Regional de Árbitros, Héctor Wasinger.

  Las clases se desarrollaron durante todo el año y estuvieron a cargo de los árbitros federativos Nicolás Zapata y Lucas Sotelo, aunque también se contó con la colaboración y experiencia de Carlos Gómez y del árbitro nacional Gustavo Chávez.

Se habían anotado unos 30 chicos, donde por suerte para el mundo arbitral y del básquet se recibieron 8. Con respecto a las respectivas evaluaciones, durante el año se hizo trabajos en cancha, donde los Intercolegiales y los Juegos Evita fueron los certámenes para analizar el desempeño de los nuevos árbitros, y en la etapa final o decisiva se tomó examen escrito y físico.

Desde la Federación Chaqueña de Básquet agradecieron al Instituto del Deporte Chaqueño, encabezado por su presidente Juan Carlos Argüello, por la predisposición desde un principio, como así también por prestar las instalaciones del Polideportivo “Jaime Zapata” para el desarrollo de las prácticas y los exámenes físicos.

Los nuevos árbitros

Gerónimo Benítez

Pablo González

Franco González

Juan Ignacio Gómez

Juan Manuel González

Agustín Aguirre

José Meza

Alejandro Ferreyra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *