post

JUVENTUD VENCIÓ CON CLARIDAD A CAUPOLICÁN

En un encuentro que no mostró equivalencias, Juventud de Villa Centenario derrotó a Caupolicán de Quitilipi por un inapelable 95 a 67 y se rehízo del traspié que sufrió en el arranque del Campeonato Provincial de Clubes, categoría mayores, en la Zona “B”. Mathías Aguirre, de la visita, fue el goleador con 32 tantos.

  El local lo arrancó de la mejor manera, se mostraba sólido en ataque y en defensa provocaba errores en el rival, con 6.30 por jugarse metió un parcial de 10 a 0, recién cuando el reloj mostraba 6.15 los visitantes pudieron romper el cero de la mano de Aguirre.

Juventud dominaba el juego de entrada, de la mano de su principal tridente ofensivo Barrios, Brocal y Tortarolo, por la visita Aguirre se cargaba el equipo al hombro en ataque (8 puntos en el cuarto). El primer chico terminó 26 a 8 para Juventud.

El segundo cuarto fue igual. “La Juve» seguía constante en ataque con Barrios nuevamente clave con 7 puntos en este período bien acompañado con los triples de Capdevila. Los de Quitilipi continuaban erráticos y aunque corrían la cancha no fueron efectivos. Al final del segundo cuarto Juventud lo ganaba claramente 47 a 21.

Luego del descanso largo, Caupolicán mostró señales de mejoría en su juego, empezó a anotar, pero los de Villa Centenario no aflojaban y seguían siendo eficaz, repartiendo el goleo entre sus jugadores que estaban en cancha. Brocal en la pintura fue fundamental, tomando rebotes que generaron segundas oportunidades. El tercero terminó a favor del local 71 a 38.

En el último y decisivo segmento, Caupolicán salió decidido a descontar el tanteador, demostró efectividad y buen juego, el goleo fue repartido en esa parte del partido y Aguirre estuvo más acompañado. Lamentablemente fue tarde y no alcanzó, ya que Juventud lo cerró inteligentemente a su favor. El marcador final fue 95 a 67 para los de Villa Centenario.

  Síntesis

-Juventud 95 (47): Álvaro Ghidini 5; Maximiliano Barrios 22; Alejandro García Luque 0; Pablo Brocal 21; Marco Tortarolo 21 (F.I.); Luciano Giménez 2; Juan P. Vallejos 3; Imanol Capdevila 10; Gerardo Izasi 3; Nicolás O’ Connor 2 (x); Lautaro Ramírez 2; Nicolás Castillo 4. D.T.: Fernando Rosso.

-Caupolican 67 (21): Lucas Mereles 4; Mathías Aguirre 32; Rodrigo Stevovich 4; Diego Fernández 2; Emanuel Fortuny 0 (F.I.); Renzo Alarcón 4; Lautaro Barrios 4; Francis Gómez 4; Fernando Luchi 6 (x); Gerardo González 7; Gastón Zamora 0; Emilio Marinich 0. D.T.: Alfredo Toffaletti.

-Parciales: 26-8; 47-21 (21-13); 71-38 (24-17); 95-67 (24-29).

-Jueces: Gustavo Chávez y Enzo Zamprogno

-Comisionado técnico: Jorge Wachnovsky

-Estadio: Juventud VC (Resistencia)

FUENTE Y FOTOS: Federación Chaqueña de Básquetbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *