post

Siete árbitros chaqueños en el Campus de talentos para el NEA

Charata fue sede del Campus de talento para árbitros que llevo adelante para jueces del NEA. Fueron 12 árbitros provenientes de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa, quienes trabajaron con instructores FIBA del Colegio Profesional de Árbitros de la AdC, y la Asociación Argentina de Árbitros.

Los árbitros Ivan Huck, Lucas Tevez, Gabriel Abba, Gonzalo Castro, Gonzalo Michelin, Walter Navarro, y Franco Digiulio, formaron parte del Campus de Talentos para árbitros del NEA, que se llevó a cabo en Charata el pasado fin de semana, que reunió a 12 árbitros de todo el NEA.

El mismo, contó con la presencia de los instructores fueron Alejandro Chiti (instructor FIBA Americas),Leonardo Zalazar (árbitro FIBA), el jefe de la Comisión Técnica del Colegio Profesional de Árbitros, Luis Cornejo, el presidente de la Asociación Argentina de Árbitros Gustavo Danna, el jefe del Departamento Deportivo del Colegio Profesional de Árbitros, Sebastián Moncloa, y el director regional de la Escuela Argentina de Árbitros, Héctor Wasinger.

Además de trabajar en aula, y en cancha con correcciones y capacitación, los árbitros fueron observados en diferentes partidos amistosos con equipos de Charata, Saenz Peña y Villa Angela. Los instructores nacionales destacaron el trabajo previo que se llevó adelante en la región para la formación y ponderaron el potencial y juventud de los árbitros de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *