post

SANTA FE FUE MUCHO PARA LAS ASPIRACIONES DE LOS PIBES

Santa Fe sigue imparable y esta vez el que lo sufrió fue nuestra Selección de Chaco: el campeón defensor lo venció por 88 a 69 para meterse en semifinales del Argentino U19 que se disputa en Embalse, Córdoba. Mañana Chaco jugará con Mendoza desde las 13 horas del 5to al 8vo puesto.  

Santa Fe repitió el comienzo del partido ante Mendoza, y no le dio chances de anotar a Chaco en los cuatro minutos iniciales. Mucho tuvo que ver la feroz defensa de Jonatán Basualdo, que además le sumó a su buen rendimiento dos triples y colaboración a las múltiples corridas en transición que tuvo el azulgrana. En el segundo cuarto comenzó mejor para Chaco, que ajustó en defensa y obligó a Santa Fe (tres minutos sin convertir) a cometer cuatro pérdidas consecutivas. Todo lo bueno que realizó la provincia del Gran Norte Argentino atrás, no lo replicó en el otro costado y eso lo pagó caro. Santa Fe se despertó, y en seis minutos estiró la diferencia hasta dieciocho puntos, para irse al descanso ganando 38 a 20. En el complemento hubo una paridad que fue provocada por la merma santafesina; el campeón defensor bajó el ritmo porque contaba con un buen colchón de puntos en su diferencia, y Chaco se sabía lejos de alcanzarlo. Pese a esto, los azules lucharon intensamente por recortar y llegaron a ponerse a trece, pero cada vez que lo intentaron, los actuales reyes del Argentino U19 aceleraron para volverse a escapar. Los minutos transcurrieron y Santa Fe se metió en semifinales con un contundente 88 a 69. De esta manera se mantiene invicto, con el sueño del bicampeonato intacto. Mañana enfrentará a Córdoba, repitiendo la semifinal del U19 2017.

Info: Paulo Recari

SINTESIS:

Chaco (10) – (20) – (45) 69

Alasia 0 , Perez Douthat 0 , Núñez 23 , Veliz 4 , Iñiguez 17 (FI), Reynoso 0, Spagnoli 0 , Acosta 15, Arold 0 , Rolfi 2 , Marcón 8 , Aizensztein 0.

Santa Fe (25) – (38) – (62) 88

Basualdo 16, Eydallin 16, Alonso 24, Mascheroni 10, Gutiérrez 5, Mato 8, Chervo 9.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *