post

LA TERCERA FUE LA VENCIDA: TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN

La Selección de Chaco aplastó a Tucumán por 95 a 69 y clasificó a la siguiente fase. El partido correspondió a la tercera fecha del torneo Argentino U19 que se disputa en Embalse, Córdoba. Gran tarea de Elías Iñiguez que aportó 26 puntos, bajó 6 rebotes y metió 3 asistencias. 

Para iniciar la mañana del tercer día de competencia, Chaco se tuvo que ver las caras con Tucumán, en un duelo de necesitados. Los chaqueños fueron aplastantes en los primeros veinte minutos, repartiendo el goleo y las vías de anotación. Tucumán nunca encontró el juego, no rotó la pelota, pecó de individualismo entre sus perimetrales y sufrió demasiadas pérdidas en primera línea, las cuales se convirtieron en puntos al contragolpe de los Noreste Argentino. Al cabo de la primera mitad, Chaco ganaba cómodamente por 57 a 28. En el tercer cuarto se vio lo mejor de Tucumán en el partido: una buena defensa en zona que limitó al seleccionado chaqueño, evidentemente distendido por la gran ventaja obtenida en el primer tiempo. Además, en una ráfaga de dos minutos, los tucumanos recortaron doce puntos a fuerza de triples, y entraron al último parcial con viento a favor. Más allá de esto, Chaco no se desesperó, volvió a ajustar en defensa y el ataque comenzó a fluir nuevamente, para recuperar esa máxima de treinta puntos que habían tenido antes. El encuentro culminó 95 a 69. Info: Paulo Recari

SINTESIS:

Chaco (29) – (57) – (72) 95

Alasia 0 , Perez Douthat 7 , Núñez 15 , Veliz 0 , Iñiguez 26  (FI), Reynoso 4, Spagnol 0 , Acosta 17, Arold 10 , Rolfi 4 , Marcón 10 , Aizensztein 2.

Tucumán (14) – (28) – (54) 69

Rodríguez 13, Allende 12, Ruiz Vargas 3, Palazzo 4, Bernan 0 (FI) Lezcano 10, Rosetti 7, Najul 11, Vigiani 2, Manrique 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *