post

CHACO JUGÓ GRAN PARTIDO PERO NO LE ALCANZÓ

Chaco sumó una nueva derrota. Fue 70 – 67 a manos de Buenos Aires. El partido se disputó en el Polideportivo Municipal de Embalse de Río Tercero y correspondió a la segunda fecha del Campeonato Argentino en la categoría U19. Mañana a las 9 horas se enfrentará con Tucumán.

El seleccionado de provincia de Buenos Aires perdía con Chaco por doble dígito y lo dio vuelta: el resultado final terminó 70 a 67 en un auténtico partidazo. Los bonaerenses están en la siguiente fase. En la tarde del “La Colmena” de Embalse, dos equipos con realidades diferentes tenían que verse las caras para ir definiendo la zona. Chaco, que había caído en su estreno con FeBAMBA, enfrentaba al mejor equipo del primer día, Provincia de Buenos Aires. El comienzo del partido fue manejado con autoridad por Chaco, quien se puso al frente desde la primera posesión y supo controlar la diferencia con solvencia. Goleo repartido, imposibilitar transiciones y sacarle provecho a los errores -groseros en algunos ataques- de Buenos Aires, le permitió a los chaqueños ganar 20-9 la primera manga.  Lejos de amedrentarse por tener la ventaja en sus manos ante uno de los candidatos, Chaco siguió su línea de juego, y con varios valores en buen nivel (Matías Núñez y Matías Acosta se destacaron) neutralizaron el arsenal ofensivo de Buenos Aires. Además, mantuvieron el porcentaje de efectividad por encima del 50%, coronando una primera mitad de ensueño. Al culminar los veinte iniciales, ganaban por 44 a 28. En la segunda mitad, Buenos Aires fue por la épica remontada, volviendo su defensa más agresiva (presión asfixiante a los receptores) y atacando el aro con todo el poderío físico que caracteriza al equipo. Lentamente los de Ariel Amarillo se acercaron, y con algunas volcadas impresionantes tomaron el mando cuando promediaba el último parcial. Los minutos finales fueron de locos: Buenos Aires desde la línea nunca pudo terminar de confirmarlo, y hasta la última posesión los norteños tuvieron en sus manos prolongar el desenlace. El marcador fue 70 a 67 para los bonaerenses, que dieron una muestra de carácter para llevarse su segundo triunfo en dos partidos. Chaco que se queda con un sinsabor por lo realizado, arrastra 0-2 en la tabla, un récord que no refleja lo demostrado en cancha por los azules.

Info: Paulo Recari

SINTESIS:

Chaco (20) – (44) – (54) 67

Alasia 2, Perez Douthat 10, Núñez 15, Veliz 4, Iñiguez 7 (FI), Reynoso 2, Spagnoli 4, Acosta 13, Arold 4, Rolfi 4, Marcón 2, Aizensztein 0

Buenos Aires (9) – (28) – (45) 70

Fernández 8, Bettiga 14, Alluchon 3, Levato 14, Mora 0, López 1, Ruesga 18, Orquín 4, Marini 2, Morera 6, Aman 0, Ingrata 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *