post

Chaco perdió con Córdoba y concluyó su participación en el Argentino de Mayores

El seleccionado chaqueño de mayores perdió 87-82 ante Córdoba, en un partido parejo. De esta forma, Chaco culminó cuarto en el grupo y se despidió del torneo, con dos victorias y tres derrotas.

Chaco comenzó encendido el juego, con un parcial 7-0 (5 puntos de Franco Vieta), en los primeros dos minutos de juego. Chaco tuvo más chances de aumentar la diferencia, pero no logró concretarlas. Casi tres minutos tardó Córdoba en aparecer en el marcador, y lo hizo con un parcial 5-0. De ahí en más, el partido era de aro a aro, con defensas flojas. Promediando el cuarto Chaco mandaba en el marcador 15-9. Nada cambió los cinco minutos finales, y Chaco, más efectivo terminó 28-20 arriba el primero.
El segundo comenzó con un parcial 4-2 de Córdoba, en el primer minuto de juego. Córdoba necesitaba ganar para tener chances de pelear su pasaje a semis, pero Chaco estaba mejor parado, ofensviamente, y era eficaz al momento de efectivizar los recuperos. Córdoba se acercó en el marcado (4 abajo), promediando el cuarto. A los dos les costaba anotar, pero Córdoba lograba empatar a poco más de dos minutos por jugar. Con un parcial 20-8, Córdoba que mejoró su defensa, logró pasar al frente y cerrar 40-36 arriba, el primer tiempo.
Con un parcial 8-0, Córdoba arranco el tercero ampliando la diferencia a 12 puntos en dos minutos de juego. Sin poder anotar, y con Córdoba efectivo, Rovner pidió mimuto, tras el parcial 10-0 (50-36) y con poco más de siete minutos por jugar. Casi tres minutos tardó Chaco en volver a anotar, y lo hizo con un parcial 8-0, para descontar a 8 la diferencia. Chaco no logró limar más la diferencia, y sobre el final, Córdoba volvió a ampliarla para cerrar el tercero 66-55. En el último parcial, Chaco no dejó caer su intención, mejorando en defensa, y aprovechando la contra, con un parcial 8-0, volvió a descontar para para onerse a solo tres puntos, con poco más de 7 minutos por jugar. Con poco más de 4 minutos, un triple de Charini le permitió a Córdoba ampliar la ventaja a seis (75-69), y la respuesta no se hizo esperar, con un bombazo de Picton, para volver a tres la distancia. Córdoba sostenía la diferencia, pero Chaco no se daba por vencido y con poco más de un minutos por jugar estaba a cinco puntos. A pesar de quedarse con el parcial 27-21, a Chaco no le alcanzó para reveritrlo, y cayó ante Córdoba 87-82. De esta manera concluyó su participación en el torneo, en la cuarta posición de su grupo.

Estadísticas completas 

Foto: Fabricio Gutierrez Prensa FMBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *