post

La CABB presentó a Chaco la propuesta para realizar la NBA JR League

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol presentaron a la Federación Chaqueña, la propuesta de llevar adelante en la provincia la Liga Intercolegial NBA JR League, que ya se viene disputando en diferentes partes del país, como Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Buenos Aires, Río Gallegos y Paraná

Jr. NBA es un programa donde se enseñan valores esenciales del juego en un nivel basquetbolístico básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos y chicas, entrenadores y padres de familia. En la primera edición en Argentina, participaron 45 equipos, divididos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba) y más de 2.500 jugadores involucrados.

Los detalles del torneo

La Liga Intercolegial NBA JR LEAGUE, organizada por la CABB NBA, está dirigida  los chicos y chicas de entre once y doce  años de edad, para conocer la práctica del básquet en su ciudad. Las respectivas Asociaciones/Federaciones, en cada localidad participante, seleccionarán treinta escuelas con equipos de niños, y treinta equipos de niñas que competirán en la Liga. Cada una de ellas representará un equipo con diez a doce jugadores como máximo. La sede será dividida en dos Conferencias (este-oeste; norte-sur), de quince  escuelas cada una, según su proximidad geográfica, que estarán subdivididas en tres grupos de cinco equipos El esquema constará de tres (3) etapas. Una temporada regular, con una duración de diez (10) semanas, donde cada equipo jugará ocho (8) partidos entre las tres divisiones y tendrá dos semanas libres (fechas libres). Después, clasificarán los ocho (8) mejores equipos de cada Conferencia que participarán en los playoffs. Entre ellos, los cuatro (4) mejores jugarán un Final Four donde se establecerá al ganador de cada Conferencia. Finalmente, ambos ganadores disputarán la final y se consagrará el campeón de la ciudad.  La fecha estimativa de realización será durante el segundo semestre de 2018.

A los fines de la organización de la JR NBA LEAGUE, la sede deberá presentar un cronograma con la cantidad de partidos y los espacios deportivos/canchas disponibles para jugar. Estos espacios, que podrán pertenecer a las escuelas participantes y/o ser provistos por la Asociación- Municipio deberán tener el equipamiento y la infraestructura necesarios para el desarrollo de un partido para chicos de esta edad.

A su vez, las sedes deberán detallar un plan de comunicación y de difusión de la Liga -que incentive a los chicos a sumarse a su primera experiencia con la práctica del básquet- comunicar los resultados y presentar el material fotográfico de los partidos que se realizarán (el torneo necesitará tener un/a fotógrafo/a) y estadísticas. Asimismo como parte del staff, quien asuma la responsabilidad del programa deberá nombrar un director de competencia.

Mientras los/as entrenadores/as serán elegidos/as por los equipos, el arbitraje será provisto por la organización que recomendará a aquellos alumnos de la Escuela de Árbitros que quieran hacerlo de forma gratuita y como parte de partidos de práctica.

Por un lado, los traslados de los jugadores y entrenadores (profesores de las escuelas), a los lugares de competencia ubicados en la ciudad, serán responsabilidad de la escuela o los particulares que participen en la Liga. Por otro, la indumentaria del torneo estará a cargo de la organización de la competencia, tanto para los jugadores como para los árbitros. Simultáneamente, la presente Liga se organizará -con un procedimiento de competencia similar- para equipos de básquet femenino. En la cual, participarán treinta (30) equipos (igual formato que en niños).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *