post

Se reunió el Consejo Directivo de la Federación

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación Chasqueña de Básquetbol, en el  llevará a Salón Benítez, de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se trataron diversos temas, y se definieron las fechas de asambleas para aprobación de memoria y balance, y la asamblea de renovación de autoridades

Con la presencia del presidente de la Federación, Marcelo Golob, el vicepresidente, Gustavo Rath, y los integrantes del Consejo Directivo, Raúl Bonnet, Jorge Corbalan, y Luis Stach, el presidente de la Asociación Saenzpeñense Sergio Sredzinksi, y Víctor Arevalo, en representación de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, y Héctor Wasinger, integrante de la Comisión Técnica, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación. La Asociación de Resistencia estuvo ausente con aviso.

Entre los temas que se trataron, se entregó a los representantes de cada Asociación la memoria y balance (período que va desde el 1-4-2017 al 31-3-2018), y se puso como fecha de la Asamblea General Extraordinaria, para aprobar dicha memoria y balance, el próximo domingo 5 de agosto, a las 11, en la Sede de la Federación (Entre Rios 1339, Resistencia). En tanto que la fecha de la asamblea para realizará la renovación de autoridades se estipuló para el 19 de septiembre, cuando la actual comisión directiva cumple sus dos años de gestión.

Entre los temas sobre los que se trabajó en la reunión están: el requerimiento del carnet ENEBA para todos los entrenadores de clubes que disputen los torneos provinciales. Regularizar situación de pases interasociativos. Se propuso que para la edición 2019 del Provincial de Formativas, cada jugador pueda contar con su carnet federativo. Se realizaron informes de tesorería sobre la participación de los seleccionados U15 femenino y masculino, en los Argentinos, además de los gastos en la preparación (víaticos para entrenadores y reembolso de pasajes para jugadores y jugadores que asistían a concentraciones). También se realizó sobre el Promocional de Mayores, la concentración y participación del Regional U19 del que Chaco fue campeón en Saladas, Corrientes, así como también la preparación del seleccionado mayor  para el Argentino de Misiones.

El director regional de la Escuela Nacional de Árbitros, e integrante de la Comisión Técnica de la Federación, Héctor Wasinger informó sobre la situación de los 58 árbitros y 8 comisionados técnicos con los que cuenta la provincia, y sobre lo que será, en el mes de agosto el Campus FIBA, donde además se buscará capacitar y formar, comisionados técnicos. También se informó sobre lo que será a fines de agosto al Reválida ENEBA, que contará con la presencia del entrenador Rubén Magnano.

Por último se dio a conocer la propuesta de la Confederación Argentina de Básquetbol para que se desarrolle en Chaco una edición de la NBA JR League, liga intercolegial para niños de 11 a 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *