post

Chaco venció a Santiago del Estero en el primer juego del Promocional

Chaco derrotó a Santiago del Estero , en el primer juego del Promocional Norte. Gabriel Kalalo, en Santiago con 22, y Ezequiel Martinez con 21 en el local, fueron los goleadores. Mañana, domingo, desde las 20, se jugará el segundo y último juego, en cancha de Sarmiento.

El juego comenzó con una serie de imprecisiones, que Santiago aprovechó para anotar en contragolpe, siendo más efectivo que Chaco. Sin embargo, la buena defensa de Chaco le permitió a los dueños de casa meter un parcial 5-0 y comenzar a sacar ventaja  9-4.  Sin embargo, Santiago, aprovechando algunos recuperos, principalmente con los rebotes, empató el juego en 11, promediando el cuarto. De allí en más, aprovechando algunos errores en defensa, los santiagueños volvieron a mandar en el marcador, logrando sacar 10 puntos de diferencia, con poco más de dos minutos por jugar. Un triple de Marco Diez, rompió la sequía chaqueña a un minuto del final. El primer cuarto fue para Santiago 30-19

Con la rotación en el banco, y la presión, Chaco  buscaba, mediante la presión recuperar la pelota. Santiago se mantenía firme en defensa, y a Chaco le costaban las ofensivas estáticas, por lo que se ganaba los puntos de descuento en el contragolpe con Corbalan y Diez. Con poco más de 3 minutos por jugar, los chaqueños recortaron la distancia a 3. Sobre el final del cuarto, un Chaco más intenso, con dos triples consecutivso (uno de Martinez y otro de Franco Vieta), pasó al frente 43-41, y con ese resultado se fue al descanso largo, liderando en el tablero.

Con un Martinez encendido (dos triples, consecutivos), al que se sumó Franco Vieta, Chaco tomaba distancia en el marcador 52-43, con poco más de 2 minutos jugados. Chaco se afirmaba en el juego para correr,  y con su intensidad generaba estragos en una defensa santiagueña a la que le costaba contener el tiro externo de los chaqueños (8 en lo que iba del juego), y se escapaba por 13 puntos. Además, Vittar por doble falta técnica se iba temprano del juego (con poco más de 5 minutos por jugar).  Promediando el cuarto, Chaco sacaba 20 (63-43). Hasta ese momento, solo 2 puntos había anotado Santiago. El tercero terminó 71-46 (parcial 28-5) para Chaco.

Con un parcial 5-2, Santiago buscó descontar desde el arranque del partido (teniendo en cuenta que la diferencia de gol puede ser clave en un posible empate),  y si bien logró quedarse con el parcial 23-16, Chaco mantuvo la distancia de 20 puntos, para terminar resolviendo el juego  a su favor 87-69.

 

Estadísticas completas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *