post

El Promocional Norte se jugará solo entre Chaco y Santiago

La Confederación Argentina de Básquetbol, recibió en las últimas horas la notificación oficial por parte de la Federación de La Rioja informando la no participación en el Campeonato Promocional Mayores Masculino Zona Norte, por lo cual el mismo tendrá una modificación en su formato de competencia y programación de partidos.

La CABB ha dispuesto que laa definición será mediante la disputa de dos partidos entre las Federaciones de Chaco y Santiago del Estero en días consecutivos.  Quien obtenga mayor cantidad de victorias, será el ganador del Promocional Norte. En caso de una victoria por lado, en virtud de lo que establece la normativa FIBA, el primer criterio a tener en cuenta para el desempate es la diferencia de gol obtenida por cada equipo en los dos partidos disputados. En caso de persistir la igualdad, se tomará en cuenta la sumatoria de goles a favor en ambos partidos por cada equipo, obteniendo la ventaja quien haya acumulado mayor cantidad. 

Ahora bien, si habiendo utilizado todos los criterios anteriormente señalados, y continuara la igualdad entre ambos equipos, es que CABB determina que inmediatamente después de haber finalizado el tiempo regular del segundo partido, se deberá disputar un período extra de cinco (5) minutos con la única salvedad de que el tanteador comenzará igualado en cero puntos por ambos bandos, no obstante, el resto de las cuestiones (foules personales de los jugadores, foules por equipo, etc.) será una continuidad del Juego 2. Quien resulte ganador de ese tiempo extra, obtendrá la clasificación. En caso de terminar empatados, se jugará un segundo tiempo extra en los mismos términos; y así sucesivamente, hasta que uno resulte ganador. 

La programación de partidos será la siguiente: 

– Juego 1: sábado 23 de junio – 20 hs – Chaco vs Santiago del Estero

– Juego 2: domingo 24 de junio – 20 hs – Chaco vs Santiago del Estero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *