post

Progre derrotó a Sarmiento y habrá tercer juego para definir al campeón

Unión Progresista superó a Sarmiento de Resistencia en la segunda final del Torneo Provincial Luis Pikaluk por 76 a 65 y de ésta forma la serie final está empatada y habrá un tercer y definitorio juego ésta noche en “el nido” donde el ganador será el Campeón Provincial. Cesar Avalle el gran goleador de la noche con 39 puntos. En el entre tiempo se realizó un reconocimiento a la Familia de Luis Pikaluk en reconocimiento a su trayectoria y aporte al básquet, y el cual lleva el nombre el torneo.

Unión Progresista pudo igualar la serie de final al supera ante un gran marco de público a Sarmiento de Resistencia en el segundo juego por 76 a 65 y de esta forma en la noche del sábado se define todo en Villa Angela en “ El Nido de las Águilas”.

Un primer cuarto donde los dos demostraron lo mucho que se conocen, y no dejaban margen al error fue Cesar Avalle el encargado de abrir el marcador y empezar a guiar a Progre en el marcador, mientras que Sarmiento dependía de Spagnoli y Alvarez en ese parcial. El local lo pudo ganar por 24 a 17 por la buena efectividad de Avalle. En el segundo cuarto, Progre fue más que Sarmiento, defendió mejor y con Avalle y Figueras pudieron dañar la defensa de Sarmiento para sacar la mayor diferencia del juego y ganar el parcial por 49 a 31.

En el entretiempo del partido se realizó un reconocimiento a la familia de Luis Pikaluk, jugador de quien lleva el nombre el Torneo Provincial, donde estuvieron presentes su esposa Karen Bua y sus hijos, el Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge Gonzalez; Aldo Almiron Sub Secretario de Planificación Comunicacional de la Provincia, Luis Stach, Gustavo Rath y Marcelo Golob, secretario, Vicepresidente y presidente de la Federación Chaqueña de Báquet, respectivamente.

En el tercer cuarto, Progre que venía con una amplia ventaja cayó en un pozo de nervios, no podía abrir el goleo y Sarmiento empezaba a achicar diferencias con un buen trabajo de Ameri y Acosta. Progre recién pudo convertir cuando restaban 5 minutos desde la línea con Avalle. Sarmiento descontó a 6 el marcador en el final del cuarto con un triple de Ameri quedando 56-50 faborable al local. Un triple de Ameri abrió el último cuarto, y elpartido se tornaba parejo, y el local solo dependía de lo que aportaba Avalle, que en el comienzo del cuarto estuvo bien marcado por lo que Pegoraro y Fernández pudieron ayudar en las ofensivas, pero Sarmiento pudo achicar a la minima de 60-58 con un buen momento de Ameri, hasta que Progre pudo tranquilizarse, y empezar a ampliar la diferencia hasta cerrar  con el triunfo 76 a 65 y de ésta forma igualar la serie final.

En la noche de éste sábado se jugará el segundo partido en “El Nido de las Aguilas” donde el ganador será el campeón provincial, y al margen del resultado, los dos ya han ganado, el ascenso y por haber demostrado dos grandes partidos de básquet.

SINTESIS

PROGRESISTA 76: Fernandez 4; Avalle 39; Calorio 4; Pegoraro 6; Figueras 16 (Fi) Laphitzborde 7, Molina 0, Pirirz 0, Otero 0, Insaurralde, Ingula, Andrada. Dt Fernandez Matias.

SARMIENTO 65: Abarca 5; Alvarez 8; Spagnoli 10; Ameri 20; Insaurralde 5 (Fi) Acosta 11; Boggio 3; Dalzotto 2, Cristaldo, Soto, Alonso, Vallejos. Dt Rivarola Mauro.

ARBITROS: CHAVEZ GUSTAVO – DIGIUGLIO FRANCO – QUIROGA SEBASTIAN

COMISIONADO TECNICO: HUGO BONET

PARCIALES: 24-17 / 49-31 / 56-60 / 75-65

informe: Diego González. Prensa Progresista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *