post

Sarmiento recibe a Progre en el inicio de la final por el campeonato

Este martes, desde las 21.30, el estadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento será escenario de la primera final entre el local y Unión Progresista de Villa Angela. Decanos y Aguilas llegan a ésta instancia luego de dejar en el camino a Comercio –el campeón defensor- y Acción de Saénz Peña, respectivamente. 

Para Sarmiento, el camino hasta aquí fue más que arduo ya que no solo debió superar a mitad de torneo la pérdida de su –hasta allí-máximo anotador, el escolta Marcos Gauna sino que luego además perdió increíblemente lo que hubiera sido la revancha ante su mismo rival de ahora: Progresista. Pero a pesar de ello, el Decano dio sobradas muestras de carácter y fue resolviendo partido a partido cada uno de los obstáculos que se le presentó. Y aquí esta, en la gran final y con la vuelta a la competencia nacional asegurada a través del logro de una de las dos plazas que otorgó este Provincial 2017/18 para el Torneo federal de Basquetbol.
Para lograrlo, se basó en un corto pero muy solvente plantel que supo solucionar los problemas que les plantearon fecha a fecha cada uno de sus rivales. Precisamente, al único que no pudo vencer es a progre, el cual lo superó en Villa Angela y luego se llevó los puntos desde resistencia. Asi las cosas, el campo está más que abonado de expectativa para ver en acción a ambos.
Sarmiento sabe, como ya lo supo antes con Regatas –al que barrió en cuartos de final- o con Comercio –al que venció 2/1 ganándole el tercer punto en su propia casa-, que la empresa no es fácil, pero si algo caracterizó a “éste” Sarmiento es que se sabe no inferior a nadie y con ello en mente sale a pelear por el triunfo en cada presentación.
Insaurralde, Alvarez, Abarca, Ameri, a los que se sumaron últimamente Spagnoli, Acosta o Dalzotto, dan cuenta de un potencial que a la jerarquía individual le suma la concepción colectiva a la que también aportan nombres muy jóvenes como los de Soto o Boggio. Con éstos “soldados”, el también joven coach Mauro Rivarola, trajo al Decano hasta aquí –y al TFB– y seguramente no se conformará con “haber llegado” sino que irá por un poco más.
Informe: Prensa Sarmiento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *