post

Comienza la gran final del Provincial «Luis Pikaluk»

Este martes comienza la serie final del Provincial «Luis Pikaluk», entre Progresista de Villa Angela, y Sarmiento de Resistencia. El primer juego será en Resistencia, el segundo y -de ser necesario- el tercero serán en Villa Angela.

Tras 30 partidos de la fase regular, y luego de las etapas de play off (reclasificación, cuartos y semis), Progresista de Villa Angela (que además fue el 1 de la fase regular) y Sarmiento de Resistencia (tercero en la etapa regular), ya ascendidos al Torneo Federal 2019, definirán quién será el campeón de la edición 2017-18 del Provincial de mayores «Luis Pikaluk».

El primer juego será esta martes, desde las 21.30 en cancha del decano, en la capital provincial, mientras que los dos juegos siguientes (el tercero, solo de ser necesario), será en el «nido de las Aguilas», en Villa Angela. Para esta ocasión, la Federación Chaqueña de Básquetbol invitó al Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, al presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello, el vicepresidente de la misma institución,  Jorge González.

Cabe recorar que, tras el fallecimiento de Luis Pikaluk, jugador y entrenador chaqueño, en el mes de diciembre, por decisión unánime de la Comisión Directiva y los clubes, el torneo se bautizó con su nombre. En el marco de estas finales, se invitó también a la señora esposa de Luis Pikaluk, Karen Bua.

La mesa está servida para una gran final, que clausurará un gran provincial, y pondrá el broche de oro para los dos ascensos al básquet nacional, de los dos equipos chaqueños. Los árbitros serán Sebastián Vasallo, Diego Acuña y Lucas Tevez. La comisionada técnica Daniela Kessler

Foto: Prensa Progresista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *