post

Agónica victoria de Juventud ante UNCAus

En el arranque de los octavos de final del Provincial de Clubes, los de Villa Centenario trabajaron hasta lo último, y derrotaron a Uncaus de Sáenz por 62 a 61. El goleador del partido fue Marco Tortarolo con 29 unidades. 

El comienzo estuvo marcado por errores en las ofensivas de ambos equipos, hasta que Caffaratto anotó un triple para abrir el marcador en la visita, por su parte Juventud anotó en la pintura sus primeros tantos. El juego seguía impreciso, pero Uncaus lo aprovechaba mejor y se adelantaba 4 a 10 con 5.34 por jugarse, los triples y una dura defensa eran las armas fundamentales de Uncaus, con 3 minutos 47 por jugarse seguía arriba por 4 a 15, tras un parcial de 0 a 5 en este lapso del juego, lo que motivó a Rosso a pedir minuto para reorganizar el juego, García fue quien sacó de la “sequía” de puntos para Juventud con un triple y más tarde de contraataque Tortarolo sumó 2 más para el local. 14 a 20 finalizó el primer cuarto ganando Uncaus.

El segundo arrancó nuevamente con pérdidas de ambos equipos. Canteros anotó en la visita para abrir el marcador en el cuarto en 2 oportunidades y luego Caffaratto haría lo propio para meter un parcial de de 0 a 6 con 6.30 de juego, Castillo abajo del aro rompió el cero para Juventud en el cuarto con un doble, que luego con un triple de Tortarolo y un foul en el que valió el doble no dejaba que se escape el rival, 22 a 29 seguía la visita en ventaja. El local achicó la diferencia sobre el final del cuarto y faltando 1 minuto seguía ganando Uncaus pero 32 a 28, marcador que no se modificaría hasta el final, mostrando a la visita imponiéndose.

Tras el descanso largo el tercer cuarto comenzó de la mano de Tortarolo para el local con un doble, Uncaus respondería también con un doble de Greatti; el partido se jugaba de igual a igual tal es así que faltando 5 minutos 24 igualaron en 34, esa paridad la rompió Tortarolo plantándose y clavando un triple a 45 grados para Juventud y adelantarse 37 a 34 luego de estar abajo gran parte del partido. Seguía parejo el partido pero el local arriba, con 1.23 de tiempo lo ganaba 42 a 38, el final del cuarto fue 44 a 40 para Juventud, de cara al último y decisivo periodo.

El cuarto y último tiempo la iniciativa la tomó la visita y anotó rápido debajo del aro Benegas tras una serie de pases, Juventud respondió con dos tantos de Sosa; llegando a los 8 minutos volvieron a igualar en 46 con final abierto para cualquiera de los dos, pero el local volvió a tomar las riendas y anotó un parcial de 6 a 0 para adelantarse 51 a 46, pero Uncaus no se daba por vencido y con 5.30 por jugarse achicaba a 1 para poner el marcador 51 a 50, Barrios con la mano caliente anotó un triple clave para Juventud y aventajar a su equipo 54 a 50 con 3.49 de reloj, nuevamente Barrios en un momento oportuno para su equipo clavó un triple, pero Uncaus respondió con Canteros de triple en dos oportunidades para darlo vuelta parcialmente y ponerse 57 a 59 ventaja que estiraria con dos libres tras una falta 57 a 61 con 1.09 restante, el banco local pidió minuto para tratar de achicarlo, y fue efectivo del triple Tortarolo para arrimarse por la mínima; con 19 segundos restantes, ganaba Uncaus 60 a 61 con la pelota a su favor, pero la perdió cometiendo un foul en ataque y con 14 segundos la pelota era para Juventud, rápidamente Rosso pidió minuto para armar el final del juego, al volver del tiempo solicitado Tortarolo arremetió y consiguió anotar para ponerse arriba 62 a 61 con 9 segundos. En el último ataque Juventud lo defendió con corazón garras y dientes apretados para que la visita no anote y desató el delirio de la parcialidad local que alentó todo el juego, entonces se llevó un triunfo importantísimo por 62 a 61 y de esta manera adelantarse en la serie de Playoffs 1 a 0, serie que se muda a Sáenz Peña.

Síntesis

Juventud 62 (14; 14;  16 y 18) : García 3, Tortarolo 29, Giménez 9, Barrios 13, Sosa 4, O’Connor 2 y Castillo 2. DT: Rosso.

Uncaus 61 (20; 12; 8 y 21) : Greatti 7, Banegas 7, Caffaratto 17, Villalba 5, Canteros 15 y Milovic 10. DT: Graf.

Árbitros: Julio Vázquez y Guillermo Duarte. CTRaúl Bonnet.

Estadio: Juventud.

informe: Germán Benitez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *