post

Regatas venció a Don Orione en un ajustado partido

Por los octavos de final de Provincial de Clubes, los “remeros” vencieron a Don Orione, en condición de visitante por 74 a 67. En los locales, Iván Lugo y Marcos Greatti fueron los goleadores con 20 puntos, cada uno, en tanto que por el ganador, el interminable Darío “Cone” Vega aportó 18. El segundo juego será el viernes, desde las 21.30 en cancha de Regatas, donde -si es necesario- se jugará el tercer partido

El partido arrancaba con un Regatas más enchufado, donde sus variantes en ataque más la velocidad que implementaba permitían darle la iniciativa (1- 6). Por el lado de Don Orione, todo era muy pasivo y todavía el equipo no se despertaba. Fueron corriendo los minutos y los locales encontraban el aro con Marcos Greatti a la cabeza y lentamente el equipo mejoraba. Don Orione no tardaba mucho en manejar el juego y revertir el tanteador ventaja (13- 6). El periodo cerraba con Don Orione algo más y aprovechando la poca efectividad y los errores de Regatas, por lo que el primer cuarto era para los locales por 17 a 10.

El segundo cuarto tenía a Regatas mejor, encontrando en Federico Hoferek muchas respuestas y por supuesto efectividad, siendo rápidamente otro partido, aunque la ventaja seguía siendo del “portuario” (17 – 15). En ese periodo y obviamente el score lo reflejaba, la visita era mejor pero algo para destacar en los locales pasaba por sus individualidades, como las de Iván Lugo y Franco Dell’ Orto para seguir con ventaja (24 – 26). El partido no daba respiro en el final del segundo cuarto, donde además y vale recalcar que las acciones se habían caldeado y los roses eran una constante, por lo que la chicharra final era lo mejor que le podía pasar el partido. El segundo cuarto era para Regatas por 32 a 31.

El tercer acto marcaba a dos equipos sin ningún tipo de ventajas, el gol a gol era una fija, teniendo los locales en Iván Lugo y la visita a Darío Vega como los mejores en ataque (42-41). El juego se podía decir que tenía distintos o mejor dicho, muy distintos lapso, había momentos que Don Orione jugaba mejor, otros que Regatas tenía la iniciativa, también acciones muy parejas y por otros sucesos los roses aparecían en primer plano y era allí cuando el juego se hacía horrible.

Volviendo a lo que más importa, el básquet, ningún de los dos lograba imponer su juego, solamente había para destacar a Iván Lugo y Marcos Greatti en los locales y Pedro Machín en la visita, por lo que el tercer acto concluía con ventaja para Don Orione por 57 a 55.

El último chico de entrada ya mostraba fricciones por todos lados, los árbitros tenían que empezar a sancionar y allí el juego se calentaba el doble. Por supuesto que el enojo de los dos equipos aparecía y eso se notaba; algo para destacar era que el score daba el suspenso necesario y no se sabía quién era el ganador (60 – 65).

En los minutos finales Regatas aprovechaba su experiencia, teniendo en cuenta lo que era el partido y comenzaba a cerrar un juego muy difícil, donde por muchos momentos no se jugaba al básquet. El partido se cerraba a favor de la visita por 74 a 67.

Síntesis

Don Orione (67): Lugo I 20; Borja J 6; Dell’ Orto F 10; Greatti M 20; Psetura J 2; Cáceres J 2; Alcaráz G 7.

DT: Roberto Solís.

Regatas  (74): Vargas J 10; Rolfi F 5; Segovia D 2; Vega D 18; Tolosa J 7; La Regina M 9; Hoferek F 11; Machín P 12.

DT: Rodolfo Barrios.

Árbitros: Diego Acuña y Nicolás Zapata.CT: Carlos Coronel

Estadio: Don Orione

Informe: Santiago Waissmann Prensa Regatas. Foto: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *