post

Progresista derrotó a Cultural y se quedó con el uno de la fase regular

Unión Progresista superó por 85 a 63 a Cultural de Santa Sylvina, y de éste forma se aseguró ser puntero absoluto de la fase regular del Torneo Provincial “Luis Pikaluk” y ahora ya espera por el rival de la reclasificación.

El primer cuarto comenzó con 2 triples de Avalle, para una rápida diferencia en el score, luego con las corridas de Calorio y Fernández pudieron ampliar el margen, pero Cultural pudo marcar mejor y empezar a convertir y achicar la diferencia hasta llegar al final 26-16. El segundo parcial lo manejo el dueño de casa hasta promediar el cuarto, hasta que una falta técnica cobrada a Ulises Fernández y allí Cultural se acercó a 7 (40-33) que fue lo mínimo que pudo achicar el score, luego Progre nuevamente corrió la cancha con Piriz y Calorio para sacar una diferencia y cerrar arriba el cuarto por 48-34. El tercer cuarto Las Águilas volaron para poder ampliar la diferencia con un Avalle y Figueras imparable que llevaron al cierre del cuarto arriba al dueño de casa por 67-49 y el último cuarto ya con más rotación en el banco y cerrando con mayoría de juveniles, Progre pudo quedarse con el triunfo por 85 a 63.

Ahora, con el triunfo y el primer puesto absoluto en la tabla general, Unión Progresista definirá en condición de local todas las llaves de play off que le toque afrontar desde cuarto de final en adelante.

El plantel de Progresista tendrá cinco días de descanso para volver a trabajar el próximo miércoles ya pensando en el primer partido de los cruces de cuarto de final con rival aún a conocer que saldrá de acuerdo a la reclasificación que tengan los equipos que finalizaron del puesto 5 al 12 del torneo.

Síntesis

Unión Progresista 85: Avalle 33 pts. y 5 as; Figuera 14 pts. y 25 reb; Piriz 10 pts, 8 reb y 4 as; Pegoraro 9; Calorio 7; Luchetti 4; Molina 2. DT: Matias Fernández

Centro Cultural 63: Stacul 15; Corazza 13; Cabrera 10; Ramírez 9; Kravaceck 8; Eric Segovia 4; Vergilio 4. DT: Fabio Viñeta.

26-16/ 48-34 / 67-49 / 85 – 63.

Informe: Diego González. Prensa Progresista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *