post

Comercio venció a Sarmiento y se quedó con el segundo lugar

En un juego vibrante y parejo, espectacular por donde se lo mire, Comercio le ganó a Sarmiento de Resistencia por 90-85. El partido  perteneció a la última fecha de la etapa clasificatoria del Provincial de Básquetbol Luis Pikaluk.  Este triunfo, significó además, que el equipo sylvinense, se quede con el segundo lugar en la tabla de posiciones con 54 pts, por detrás de Progresista (55) y por delante de Sarmiento (53) y Pinedo Central (53), los cuatro clasificados directamente a cuartos de final.

En el primer período, un robo de Rubio y posterior pase a Brocal culminó con gol de este y la apertura para Comercio (2-0). Álvarez igualó de contrataque (2-2). Los dos equipos buscaban el juego rápido. Cenzano se animó de tres y clavó el (5-3). Jugados 4′ estaban (7-4). El local acertaba defensivamente al asfixiar a su rival desde la salida y sorprendía con anotaciones rápidas. Restando 4′ 55″ el técnico sarmientista solicitó minuto al verse abajo en el marcador por siete (11-4). En la reanudación Dalzotto convirtió un triple (11-7). Pero Brocal de gran momento mantenía las diferencias (15-8). Abdala y Rubio manejaban los hilos del equipo brindándole mucha dinámica. Por el lado visitante Insaurralde era la principal vía de gol. Restando 2′ apareció Araujo para encender la mecha y convertir un bombazo desde el córner derecho y colocar el tablero (21-15). A falta de 1′ 11″ quien solicitó tiempo muerto fue Podskoc al lograr Abarca un fácil contrataque (21-17). Decayó el juego de Comercio y comenzó a recuperar terreno la visita para cerrar el cuarto Comercio 21 Sarmiento 19.

El segundo capítulo, inicio con un doble del tucumano Abdala luego de romper la defensa (23-21). Respondió desde la línea de libres Insaurralde (23-21). La ansiedad por el gol les jugó en contra a los equipos Cenzano en el local y Acosta en la visita cometieron sendas faltas en ataque. La lucha se entabló en todo el campo. Araujo tuvo un gran pasaje al convertir seis tantos. Jugados 3′ el tablero indicaba (30-23).En el minuto 7 los jueces se equivocaron al no convalidar un doble de Brocal que Insaurralde tapó cuando la pelota descendía. Álvarez aprovecho el momento de incertidumbre en Comercio al lograr las últimas dos anotaciones para emparejar el juego cuando promediaba el cuarto (32-32). Mariano Minoht sacó diferencia de cuatro a favor del local (36-32). Ameri y Álvarez clavaron dos triples consecutivos (36-38). Minoht de tres y Rubio de dos dieron aire nuevamente a Comercio (41-38). El partido era muy parejo. Restando 2′ estaban (43-42). Cenzano anotó debajo del tablero (45-42). Nuevamente apareció Ameri en la visita para clavar un bombazo de tres ante la marca de Cenzano y dejar igualado el tablero (45-45). Cenzano desaprovechó dos libres en los últimos segundos. El cierre fue Comercio 45 Sarmiento 45.

La tercera parte, tuvo en la apertura a Jesús Cenzano como protagonista al convertir cercano al aro (47-45). Incrementó Rubio (49-45). El banco capitalino solicito un rápido tiempo muerto cuando se llevaban jugados 1′ 40″. Dalzotto le robó un balón a Brocal que terminó en doble (49-47). Ameri cometió falta y recibió un técnico por protestar airadamente. Cenzano y Rubio estaban con la mecha encendida y aparecieron cuando más el equipo los necesitaba. Promediando el juego la diferencia era de diez (59-49) por lo que Rivarola, técnico visitante, pidió un nuevo minuto. El partido era palo a palo. El que se equivocaba lo pagaba con gol en su contra. Restando 3′ estaban (62-56). Dalzotto convirtió un tremendo triple desde el córner izquierdo (64-59). Dalzotto nuevamente con confianza y libertad para hacerlo clavó dos triples más (64-64). En la agonía del periodo Gastón Araujo convirtió debajo del cristal para cerrar el cuarto a favor de Comercio por dos 66-64.

En el último cuarto, Spagnoli anotó un libre (66-65). Araujo anotó dos (68-65). Una gran asistencia de Rubio para Brocal obligó a pedir minuto al banco de Sarmiento. Jugados 2′ 30″ el tablero indicaba (70-65). Minhot para Comercio y Álvarez para la visita anotaron (72-67). Un par de errores causados para cada equipo dejaban en claro con la intensidad defensiva con la que se jugaba. Gran trabajo de Minhot anotando y asistiendo. Restando 4′ el tablero estaba (76-68). En Sarmiento la efectividad ya no era la misma que los anteriores cuartos. Conseguía la ubicación de disparo pero no convertía. Restando 4′ estaban (89-73). Un explosivo Jesús Cenzano despertó el grito local al clavar un bombazo de tres (82-73). Los rebotes en ambos aros eran locales. Brocal en tremenda lucha debajo del cristal con Álvarez logra anotar (84-73). La circulación del balón era la consigna local. Sarmiento veía como el reloj corría y con el sus esperanzas. Pero como la esperanza es lo último que se pierde (y menos tratándose de básquet) Acosta y Abarca consiguieron vitales puntos para colocar el tablero (86-80) cuando restaban 50″ y obligaron a Podskoc a solicitar minuto. Abdala con un doble y un libre colocó el marcador (89-80). Respondió Abarca con un triple y Acosta con un doble (89-83). Los puntos finales fueron de Rubio para Comercio y Acosta para Sarmiento. El final 90-85.

Síntesis

Comercio: 90 (21-45-66) Santiago Abdala 9, Adrián Rubio 14, Jesús Cenzano 15, Gastón Araujo 20, Pablo Brocal 16 (FI) Mariano Minoht 16, Emiliano Paz, Juan Díaz, Jonathan Grau, Gastón Naranjo, Matías Sosa. DT José Podskoc.

Sarmiento: 85 (19-45-64) Nahuel Abarca 6, Bruno Alvares 17, Luciano Dalzotto 14, Osvaldo Ameri 15, Ruben Insaurralde 9 (FI) Matias Acosta 10, Fabricio Spagnoli 11, Lucas Boggio 3, Leandro Benites, Fernando Cristaldo, Geremias Soto. DT Mauro Rivarola.

Jueces: Sebastián Vasallo y Gabriel Abba.
Comisionado: Gonzalo Durán.

Estadio: Deportivo Comercio.

Informe e imágenes: Daniel Peroña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *