post

CUNE lo cerró mejor y se quedó con la victoria ante Juventud

CUNE venció como local a Juventud de Villa Centenario por 87 a 74, en el cierre de la 24° fecha del Provincial de Clubes “Luis Pikaluk”. En los locales, Román Camposacurno fue el goleador con 26 puntos, mientras que por la visita, Marco Tortarolo aportó 27 unidades.

El partido se iniciaba con ambos equipos muy dubitativos, donde las pérdidas eran una constante y nadie podía soltar su juego, aunque la visita por mínimos momentos podía sacar una ráfaga de buen juego mediante su goleador Marco Tortarolo, pero en general aún no pasaba nada (2 – 8). El juego no tenía mayores incidencias y rápidamente Cune volvía a emparejar las acciones, estando Juan Marcos Ferraris y Luciano Duarte como los mejores hombres. El primer periodo prácticamente no tenía a un equipo mejor que el otro, pese a que Juventud sacaba una pequeña ventaja para cerrar el tanteador a su favor por 20 a 17.
El segundo cuarto no cambiaba mucho a lo que había sido el primero, todo muy cerrado, pero en esos diez minutos era Cune quien lograba sacar o tener una mínima iniciativa, apostando este mucho a la velocidad y efectividad de Luciano Duarte (24-25). El partido nunca encontraba a un equipo con claridad, todo era muy parejo pero lo que había que destacar era el aliento de ambas parcialidades, haciendo que el partido tenga el condimento esencial para que todo fuese más atractivo. Las acciones en todo momento eran prácticamente sin un dominador, pero por suerte para los locales eso fue terminando en los últimos minutos, donde fue allí que la reacción llegaba mediante Luciano Duarte y Tomás Núñez para comenzar a inclinar la balanza y permitir ir al descanso largo con ventaja de 43 a 32, en un juego que prometía mucho de cara a lo que había por delante.
Al regreso del entretiempo, las cosas volvían como en casi todo el primer tiempo, juego cerrado, muy intenso y sin un dominador claro. Esa paridad otra vez de alguna manera se diluía gracias a que la visita podía encontrar buen básquet por momentos, encabezado por Nicolás O’cconor junto a Marco Tortarolo y Maximiliano Barrios; el equipo volvía a conseguir una ventaja importante (45 – 43). El juego, como se decía en todo momento, tenía todos los condimentos necesarios para que el dramatismo permanezca en todo momento, ambos equipos seguían encontrando en sus mejores hombres muchas soluciones, tal es el caso de Tomás Núñez y Luciano Duarte en los locales, como Marco Tortarolo en la visita. El juego daba a entender que iba a definirse en el último cuarto, cerrando con una pequeña ventaja para Cune por 65 a 62.
Ya en el último chico las acciones mínimamente se fueron inclinando a favor de Cune, más precisamente en Román Camposacurno y su efectividad en un momento clave para comenzar a definir el partido, que en todo momento fue muy cerrado. Los últimos minutos fueron los mejores de Cune, superando ampliamente a un rival que no podía encontrarse y se lo notaba confundido por momentos. El resultado final fue para Cune sobre Juventud por 87 a 74 y de esta manera los “universitarios” continúan en esa lucha para ingresar a los play off.
Síntesis
CUNE 87: Ferraris J 14; Sagarduy T 1; Camposacurno R 26; Duarte L 14; Núñez T 24; Pividori A 3; Zanazzo S 5. DT: Santiago Acuña.

Juventud 74: García A 15; Tortarolo M 27; Capdevila I 3; Giménez L 2; Barrios M 14; Sosa P 7; O’connor N 5; Vallejos J 5
DT: Fernando Rosso.
Árbitros: Carlos Gómez y Juan González.CT Carlos Coronel.
Estadio: Cune

Informe: Santiago Waissman. Prensa Juventud VC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *