post

Con cien jugadoras del sudoeste chaqueño, Santander cerró su visita a Chaco

Alrededor de 100 jugadoras de Charata, Las Breñas, Hermoso Campo, Corzuela y San Bernardo, participaron del campus con el entrenador de la Selección femenina Argentina de Mayores, y los entrenadores de las selecciones provinciales.

Con una convocatoria muy importante en Charata, de alrededor de cien jugadoras que se sumaron a las 40 que participaron en Resistencia, culminaron los campus y visita del entrenador de la selección Argentina. Santander destacó que la convocatoria superó sus expectativas, y que la región debe trabajar para que todos los clubes, de a poco puedan contar con todas las categorías en femenino.

Jorge Corbalan, uno de los coordinadores deportivos de la Federación Chaqueña de Básquetbol adelantó que se realizarán dos campus CABB de tecnificación. Estos campus son selectivos, y se conformaran con 25 jugadoras cada uno (uno en Charata, y otro en Resistencia). La selección pasará por entrenadores de cada club, las jugadoras que ya participaron de convocatorias a las selecciones de Chaco, y jugadoras observadas. De estos campus, se generará un tercero, con 20 jugadoras (10 de cada campus), que tengan condiciones para integrar una preselección Argentina.

Por su parte, el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Marcelo Golob, comunicó que, con el aporte del Estado, se financiarán costos de mesa de control y arbitrajes de todos los juegos del Provincial femenino, que comenzó el día sábado, y se jugará en todas las categorías desde U13 a Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *