post

Comercio se quedó con el clásico ante Cultural

Comercio sorteó con éxito el partido ante su clásico rival y reafirmó su candidatura al título al derrotarlo por 90 a 74. El partido perteneció a la 24º fecha del Provincial de Básquetbol «Luis Pikaluk». El goleador de la noche fue Marcelo Corazza de Cultural con 23 pts. Mientras que en el ganador fue Mariano Minoht con 21.

Comercio, salvo el primer cuarto que lo terminó perdiendo, se fue afianzando en su juego a medida que avanzaban los minutos, gracias a una defensa presionante toda la cancha que utilizó en gran parte del juego y con las variantes necesarias a la hora de atacar el aro rival. El equipo que conduce Podskoc demostró una vez más que su fuerte es el juego en equipo.

En el primer período, Abdala y Cenzano rompieron la defensa y anotaron los primeros cuatro puntos. Desde la línea de faltas descontó Corazza (4-2). Cultural se paró en zona. Comercio con seguimiento individual. Sumó dos mas Abdala para el local y dos Corazza para la visita (6-4). Cultural pasó al frente (6-8). Los dos equipos cada uno con su propuesta arrimaban puntos. Parejo el juego durante los primeros cuatro minutos. Abdala cometió su tercera falta y en su lugar ingreso Minhot. Promediando el cuarto estaban (11-12). Se jugaba con mucha intensidad. Kravacek convierte en el poste bajo y sumó uno más desde la línea de faltas (11-15). Restando 2′ 27″ Viñeta ordena el primer cambio, Vergilio por Ramírez. El tablero estaba (13-15). A esta altura el nivel del juego bajó considerablemente en ambos equipos. Nuevamente Kravacek aporta dos (13-17). Comercio llegaba pero se enredaba en sus intentos de anotar cercano al aro. En Comercio apareció Paz para clavar un bombazo de tres (18-21). Pero Cultural anotó a través de una nueva penetracion y logra cerrar el cuarto a su favor Comercio 18 Cultural 23.

En el inicio del segundo Corazza sumó dos para la visita (18-25). Entre Abdala y Ghiggi le roban un balón a Segovia que terminó en gol para el local (20-25). Aportó dos mas Araujo (22-25). Comercio metió más presión en la defensa. A menos de tres minutos de juego el banco visitante solicitó tiempo muerto. Vergilio en Cultural y Abdala en Comercio encendieron mechas y convirtieron de tres (27-28) Ghiggi y Rubio sumaron cinco puntos y colocaron a Comercio arriba (32-28). Tremenda la defensa en toda la cancha del equipo de Podskoc que le permitió dar vuelta el tablero a su favor. Stacul le cómete falta a Ghiggi y además recibe un técnico con lo cual sumó su cuarta falta personal y se fue al banco. Promediando el juego Comercio seguía arriba (34-28). Todo era del local. Restando 4′ 15″ Mariano Minoht convirtió un triplazo desde la derecha (37-28). Tremendo pasaje de Comercio que terminó asfixiando a su rival sin siquiera darle posibilidades de tirar. Restando 3′ Corazza mueve con un simple el tablero visitante. Minhot estuvo totalmente encendido convirtiendo cuánta pelota le quedaba desde la línea de tres puntos. Restando 2′ ganaba el local (49-35). Con dos conversiones de tres de Cabrera la visita logró descontar para cerrar el cuarto. Comercio 51 Cultural 41.

En la tercera parte, Ghiggi anota el primero (53-41). Segovia descuenta (53-43). Cenzano ante la ausencia en cancha de los conductores se paró de base y con sapiencia movió la zona rival con pases exteriores para buscar el disparo de tres. Ghiggi y Minhot agigantaban el juego local y obligan a Cultural a solicitar tiempo muerto. Se jugaban 2′ 35″. El tablero estaba (57-43). Vergilio convierte de tres sobre la marca de Paz (57-46). Contestó Paz sobre la marca de Vergilio (60-46). Lindo duelo entre los dos tiradores. Promediando el cuarto estaban (63-47). La superioridad local comenzaba a hacerse evidente. Cultural comenzó a sentir el cansancio. Restando 2» 40″ estaban (67-53). Segovia y Araujo suman para sus respectivos equipos (69-58) resultado que cerró el tercero.

En el último cuarto, Kravacek convierte de dos (69-60). Minhot clavó un triple (72-60). Cultural sumó tres más vía Cabrera (72-63). Comercio movía con inteligencia el balón para desarmar la defensa zonal de su rival y terminó así anotando en dos oportunidades debajo del cristal con Brocal. Jugados 4′ estaban (76-63). Cultural solicitó minuto. Pero Minoht tenia la mano caliente y convirtió un nuevo triple para dejar sin reacción al equipo rojo (79-63). Araujo aportó dos más (81-63) restaban 4′. Triple iba triple venia pero la diferencia siempre jugaba a favor del equipo de Podskoc. Restando 1′ 30″ el tablero estaba (88-70). El cierre fue a toda orquesta para el Depor, que se quedó con un nuevo clásico para la alegría de su gente.

Síntesis

Comercio: 90 (18-51-69) Santiago Abdala 7, Adrián Rubio 8, Jesús Cenzano 2, Pablo Brocal 9, Franco Ghiggi 12 (FI) Mariano Minoht 21, Gastón Araujo 18, Emiliano Paz 13, Juan Díaz, Matías Sosa, Gastón Naranjo. DT José Podskoc

Cultural: 74 (23-41-58) Erick Segovia 11, Enzo Ramírez 4, Aldo Stacul 3, Marcelo Corazza 23, Germán Kravacek 15 (FI) Franco Vergilio 9, Enzo Cabrera 9, Lautaro Torres, Gabriel Maidana, Isaías Trejo, Tobías Mantas.
DT Fabio Viñeta.

Jueces: Lucas Tévez – Guillermo Duarte
Comisionado: Gonzalo Durán

Estadio: Deportivo Comercio

Informe e imágen: Daniel Peroña. Prensa Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *