post

Don Bosco venció a Hércules y quiere dar pelea para entrar a Play Offs

En un partido que tuvo desenlace en el final, el “salesiano” superó en casa a Hércules por 67 a 57. En los ganadores, Sebastián Carabajal fue el mejor con 16 puntos, mientras que por Hércules, Mauro Campoya anotó 17 y fue e goleador del juego

El juego en los primeros minutos no tenía ningún dominador claro, aunque había varios momentos en donde Don Bosco encontraba varias repuestas tanto desde la zona pintada con Sebastián Carabajal más el perímetro de José Romero e Iván Urinovsky (17 – 10). Las acciones nunca podían mostrar a un equipo superior al otro y en la visita había que destacar la performance de David Reynozo , quien con su velocidad equiparaba mucho el score, cerrando esos diez minutos con ventaja para los locales por 20 a 16.

El segundo acto tenía a Don Bosco siempre con la iniciativa del juego, pero lo que había que remarcar o afirmar en lo que iba del partido era que siempre el local parecía despegarse o soltarse, y Hércules, mediante sus armas, podía o más bien lograba no perderle pisada y todo se volvía muy cerrado (26 – 23).
Había mucho por jugar y la incertidumbre por saber que equipo iba a desprenderse era una constante. El primer tiempo fue para Don Bosco por 34 a 32.

Al regreso del descanso largo se veía a Don Bosco mejor, teniendo en José Romero lo mejor y eso se notaba en ese lapso (44 – 34). En ese periodo se podía notar que si bien el local estaba con ventaja, nunca podía consolidarse pero sí jugar mejor, teniendo en la vereda de enfrente un elenco charatense que con sus armas se mantenía en partido. El tercero fue para Don Bosco por 51 a 45.

El último cuarto no desentonaba en relación a lo que fue el resto del partido, Don Bosco siempre con la iniciativa y Hércules jamás bajaba los brazos, por lo que el dramatismo seguía permanentemente. Fue un partido que durante casi los cuarenta minutos fue muy cerrado, pero que por suerte para los locales el cierre fue lo mejor que hizo, siendo el resultado final a favor por 67 a 57.

Co este resultado Don Bosco vuelve a sobrevivir y estar en la pelea para poder ingresar a los play off ante un rival directo como lo fue Hércules.

Síntesis
Don Bosco (67): Urinovsky I 9; Spagnoli P 6; Carabajal S 16; Romero J 14; Acosta J 5; Chacón E 12.
DT: Gonzalo Aguirre.

Hércules (57): Reynozo D 14; Corrocino C 9; Montenegro S 12; Campoya J 17; Fernández F 5.
DT: Rubén Zalazar.

Árbitros: Diego Acuña y Marcelo Gamboa.CT: Hugo Bonnet.

Estadio: Don Bosco.

Informe: SantiagoWaissmann para Prensa Don Bosco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *