post

Acción volvió a la victoria ante CUNE

Acción retornó a la victoria frente a Cune de Resistencia, al imponerse por 87 a 69. De esa manera llega en buena forma al clásico del próximo viernes ante Uncaus, que ya se palpita en la afición local. Ariel Alvarez y Matías Gabutti con 19 fueron los goleadores del local, en tanto el scorer del partido fue Tomás Núñez de la visita que anotó 26 puntos. No fue de la partida Dragan Capitanich con dolor en los isquiotibiales reservándose para el próximo juego.

El primer cuarto iba a quedar en manos del Celeste a fuerza de triples, tres que llegaron de la mano del salteño Emiliano Kiorcheff y otro de Matías Gabutti. Pero aún así no podía sacar gran ventaja porque Cune lo sorprendió varias veces mal parado en defensa, y Tomás Núñez avisaba que iba a tener una destacada noche al clavar dos triples. El tablero quedaba 23- 17 para el local.

En el segundo Acción tuvo la misma característica con tiros desde afuera que llegaban de la mano de Diego Fernández, Matías Gabutti y Miguel Marcos que sorprendía en esta faceta anotando desde una esquina. En Cune comenzaba a crecer el trabajo del base Juan Ferraris, y Núñez era implacable desde la pintura terminando con 17 puntos la primera parte. La dupla local Banegas- Montesinos rotaba diez de sus doce hombres que supieron aprovechar su oportunidad de estar en cancha.

El tercer parcial fue en el que Acción estiró cifras, abasteció de pases a Emanuel Fortuny que desniveló en el juego interno, y defendió bien al pivot rival Pividori. Tampoco desentonó Miguel Marcos, y ambos fueron reconocidos por la gente. Ariel Alvarez elevó su puntería y Bernardo Niclis fue oportuno en dos ocasiones cuando el tiempo apremiaba. Cune seguía dependiendo de Ferraris- Núñez y algunos aportes de Román Camposarcuno.

El juego entró al último tramo sin alteraciones, y Acción continuó con su juego moviendo con corrección la bola y encontrando el mejor tirador para tener un goleo repartido. Cune poco pudo hacer para cambiar el rumbo, y la diferencia establecida hizo que jugaran todos los relevos del banco. El Celeste ganó el partido que tenía que ganar, y ahora ya mete la cabeza en el clásico que promete grandes emociones.

Síntesis

Acción (23- 43- 70) 87: Fabrizio Davino 0- Emiliano Kiorcheff 15- Matías Gabutti 19- Ariel Alvarez 19- Miguel Marcos 5 (FI)- Diego Fernández 3- Mariano Stevovich 7- Emanuel Fortuny 10- Bernardo Niclis 4- Rodrigo Stevovich 0- Matías Matijasevich D.T. Carlos Banegas- Denis Montesinos

Cune (17- 32- 51) 69: Juan Ferraris 17- Román Camposarcuno 12- Luciano Meza 7- Tomás Nuñez 26- Pividori 4 (FI)- Tiago Sagarduy 2- Martín Gutiérrez 0- Francisco Gómez 0- Facundo Nazar 0 Mateo Llano 0 D.T. Santiago Acuña

Jueces: Franco Di Guilio- Iván Huck- Comisionado Técnico: Alfredo Núñez

Estadio: Acción

Informe: Jorge Marich Prensa Acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *