post

UNCAus venció a Cultural en suplementario

Por la 23° fecha del Torneo Provincial de básquetbol “Luis Pikaluk”. Cultural cayó de local, ante Uncaus por 78 a 66. Joaquín Flores fue el goleador del juego con 19 tantos.

El partido comenzó parejo, gol a gol por parte de ambos equipos. Dos perdidas seguidas de Cultural fueron aprovechadas por los universitarios para ponerse arriba 11 – 14 a falta de 2:00. La efectividad desde el perímetro le permitió a la visita llevarse el primer parcial por 15 a 19.  En el segundo cuarto Cultural ajustó las marcas, más los aportes goleadores de Coraza, Kravacek y Segovia, los locales tomaron el dominio en el marcador y se irían al descanso largo ganando 37 a 30.

El tercer cuarto Cultural tuvo un inicio sólido y efectivo con dos triples de Cabrera ponía el marcador 43 a 30, máxima diferencia roja; pero nuevamente sobre el final del parcial algunos desaciertos del local le permitieron a Uncaus acercarse en el marcador, producto de la eficacia de tres puntos de Flores, Milovic y Greatti. Finalizando Cultural 52 Uncaus 51.

El cuarto episodio tuvo alternativas cambiantes, comenzando con una anotación de Ibáñez para poner a los saenzpeñenses arriba 52 – 53. Con un goleo bajo y la visita dominando en el marcador. Pero con gran entrega a falta 3.25 Stacul igualaba el juego en 60 puntos; un luego pasaría al frente 63 a 61. El último balón del juego lo tuvo Uncaus, más allá del lanzamiento desviado, el rebote cayó en manos de Villalba y anotó para ir al suplementario.

La prórroga comenzó con ambos equipos erráticos. Pero a falta de menos de 2 minutos primero Greatti y luego Flores establecían una diferencia de cinco puntos (65 a 70), la que le sería indescontable para Cultural que fue perdiendo hombres importantes que le permitió a Uncaus encaminarse hacia el triunfo. Resultado final Cultural 66 Uncaus 78.

 Síntesis:

Cultural 66: Erik Segovia  13, Enzo Ramírez 1, Marcelo Corazza 14 (x), Aldo Stacul 13 (x)  y Germán Kravacek 9 (x) (F.I.) Franco Vergilio 4, Enzo Cabrera 10, Isaías Trejo 0. No ingresaron: Tobías Mantaras  y Lautaro Torres. Dt. A. Stacul A.t. F. Viñetta.

Uncaus 78: Leonardo Greatti 11; Carlos Banegas 8; Agustín Caffaratto 0; Nahuel Mas 13; Aleksandar Milovic 7 (F.I.); Joaquín Flores 19; Gastón Villalba 2; Miguel Ibáñez 4; Miguel Canteros 14. : Gabriel Graf.

Parciales: 15-19 / 37-30 / 52-51 / 63-63 / 66-78.

Árbitros: Walter Navarro y Guillermo Duarte de buen desempeño.

Comisionado técnico: Gonzalo Durán

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta – Cultural (Santa Sylvina)

Informe: Omar Sánchez. Prensa Cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *