post

Italiana venció a Progresista en un partidazo

Italiana venció a Progresista 85-83, logrando resolver un partido muy complicado con un valioso triunfo. César Avalle fue el goleador del partido con 26 puntos, en Italiana Facundo Alegre aportó 19.

El primer tiempo el juego muy parejo, con Italiana tratando de sacar ventaja de su presión defensiva, y goles externos y Progre, con el juego interno del venezolona Jonathan Figuera, generando problemas y cargando de faltas a la defensa tana. El primer cuarto quedó a favor del local 30-26, y el segundo 49-43
En el tercero, Alegre, Carabajal y Puebla se convertían en el poder ofensivo de Italiana, y llegó a sacar 111 puntos de ventaja, pero Progre, con Figuera en la pintura y Avalle descontando desde la línea, achico la diferencia para que el tercer se cerrara 66-65 a favor del local. En el último cuarto, la paridad y la intensidad se potenció. Avalle era el molino de Progre, para empujar al equipo ofensivamente, y Figuera en los rebotes.Italiana, sumaba con un banco rendidor: Frontalini, Aiszestein y Ferraro. Con 23 segundo por jugar, cuando Progre había tomado la diferencia en el marcador, un doble de Aiszestein, le dió la ventaja a Italiana. Pero habría más emoción, ya que con 8 segundos, Avalle desde la línea, recortó la distancia de 4 que había logrado el tano, y ponía mas suspenso. Finalmente, los cortes con faltas, y una mala salída en la última bola de Progre, le dieron la victoria a Italiana 85-83
Síntesis
Italiana 85 (30-49-65): Facundo Alegre 19, Martín Arrudi 3, David Veliz 12, Cristian Carbajal 16, Walter Puebla14 (F.I) Tomar Ferraro 5, Fernando González, Mateo Ainzestein 9, David Frontalini 7, Jorge Medina0, Juan González0, Augusto Duarte.
DT: Mauro Aleksandrowicz
Progresista83 (26-43-66) Ulises Fernández 4, Adrian Rubio 7, César Avalle 26, Gustavo Calorio 11, Jonathan Figuera 21 (F.I) Gustavo Molina 0, Facundo Rothlisberger, Santiago Jara, Pedro Pegoraro 9, Andres Luchetti 5.
DT: Matías Fernández
Arbitros: Diego Acuña, Juan González. CT: Hugo Bonnet.
Estadio: Antonio Golob (Italiana)

Informe: Prensa Italiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *