post

Cómoda victoria de UNCAus sobre Don Orione

Uncaus regreso al triunfo como local (jugó en el estadio de sokol) al vencer con comodidad a Don Orione por 102 a 82 con una buena producción colectiva y gran desempeño de Nahuel Mas, goleador del juego con 25 puntos.


El primer cuarto comenzó con un trámite parejo donde ambos aportaron mucho ritmo, velocidad y dinamismo, pero los universitarios comenzaban a marcar el rumbo del partido con buena efectividad en el poste bajo de Mas y Milovic quedándose con el parcial 25 a 19. En el segundo parcial continuaba marcando la diferencia desde el perímetro con un encendido Leonardo Greatti –con tres triples- fue ganando rápidamente en confianza y el juego interno fue cada vez más intenso. En la visita poco aparecían sus internos y decaía en elaboración de juego. La “U” se iba al descanso largo por 48 a 34.
En el tercero Don Orione busco desentonar con Scalice (ex uncaus) y Marcos Greatti (hermano de Leonardo en Uncaus), pero no bastó para lograr la remontada. Uncaus ratifico lo mostrado en el primer tiempo donde Milovic y Mas seguían siendo determinantes en el juego interno, creció la tarea de Caffaratto en la conducción y desde el banco aparecía con buen aporte Joaquín Flores para su relevo. Los universitarios lideraban el tablero por 80 a 57
Promediando el último parcial la diferencia se hizo indescontable para Don Orione y Uncaus fue poco a poco asegurándose la victoria lo que le permitió a Gabriel Graf darles minutos en cancha a algunos juveniles. Una reconfortante victoria para la “U” por 102 a 82 y dejar atrás el traspié que tuvo ante Don Bosco. Ahora a los universitarios deberán viajar el sábado a la ciudad de charata donde espera tener una buena producción para intentar el avance en algunas posiciones.
Síntesis
Uncaus (25-48-80)102: Agustín Cafaratto 6; Leandro Greatti 21; Miguel Ibáñez 12; Nahuel Más 25; Aleksandar Milovic 17 (F.I.); Carlos Banegas 7; Joaquín Flores 7; Juan Escobar 2; Damián Demianiuk 3; Franco Campagnola 2. D.T.: Gabriel Graf.
Don Orione (19-34-57) 82: Iván Lugo 16; Franco Dell Orto 14; Marcos Greatti 8; Juan P. Borja 2 (x); Alejandro Scalise 16 (F.I.); Alejandro Gómez Brocal 19; Enzo Maidana 0; I. Cáceres 4; Gustavo Alcaraz 3 (x). D.T.: Roberto Solís.
Jueces: Nicolás Zapata y Cristian Pogonza
Comisionado técnico: Alfredo Núñez
Cancha: Unión Gimnástica Sokol (Sáenz Peña)

Informe: Prensa UNCAus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *