post

Novedades tras la reunión del Consejo Directivo de la Federación

Se reunió, en Resistencia, el Consejo Directivo de la Federación para evaluar diferentes temas que hacen a la institución y al desarrollo del básquet chaqueño. Estuvieron presentes, además representantes de algunas asociaciones. Entre otros temas se habló de las novedades en los Argentinos de Clubes en formativas, básquet femenino, provincial de mayores, y selecciones provinciales.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Marcelo Golob, vicepresidente Gustavo Rath, el secretario Ricardo Siri, , el tesorero Raul Bonnet, el protesosrero Jorge Corbalán,  el secretario de actas Luis Stach y el colaborador Raul Zabaleta. Por las Asociación de Resistencia, estuvo presente Leonardo Schoyez, y como invitado por Chaco Austral, Daniel Chavez. También estuvo en la reunión el coordinador de selecciones Sergio Ruberto.

Entre los temas que se trataron,  y hacen a la cuestión administrativa de la Federación, estuvieron: El cierre de ejercicio anual el 31/3. Próxima Asamblea para aprobar memoria y balance de la Federación. Se presentó, además un Informe completo, en detalle, de tesorería de aportes recibidos.

Se dio a conocer el inventario sobre utilería con la que cuenta la Federación para sus selecciones: ropas, pelotas, bolsos, entre otros. Cabe recordar que en 2016, al momento de asumir la actual conducción, la institución no contaba con este material.

También se volvió a hablar de las deudas de los clubes con FIBA Organizer (deben transferir directo a la CABB, y adjuntar comprobantes de jugadores asegurados para diferentes lesiones). Caso contrario, indefectiblemente se empezará a aplicar la quita de puntos en la competencia. La Federación reconoce el esfuerzo de los clubes para concretarlos, pero también les recuerda  que los jugadores y el club se están protegiendo con este seguro.

Formativas

Se informó que Raúl Bonnet integra la comisión de Campeonatos Argentinos de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol). En este sentido, Bonnet comentó acerca de los cambios en las modalidades de clasificación en la competencia formativa de clubes. Principalmente, se comentó que se eliminan las instancias regionales, y de esta forma los campeones provinciales pasan directamente a la instancia nacional.

Se evaluó el inicio de la categoría U12 (mini), dentro del Provincial de Formativas, con gran apoyo de los clubes y padres, y una importante participación de niños en toda la provincia haciendo deporte, y compartiendo.

Continuarán las concentraciones mensuales de las selecciones provinciales, en diferentes localidades de la provincia, con el claro objetivo de mejorar la performance en los diferentes campeonatos.

Básquet femenino

Los coordinadores deportivos informaron que empezarán a realizarse, para la rama femenina  los campus de observación que ya se implementaron con el masculino para la conformación de los seleccionados, y para evaluar y observar jugadoras. Los mismos serán en Charata y Resistencia.

En cuanto al Campeonato Argentino de selecciones U17, se estableció y decidió, por el momento no participar del certamen a realizarse en Río Gallegos (Santa Cruz) en los meses de abril/mayo. En este sentido, se estableció que ante la necesidad de hacer nacer el básquet femenino en algunas localidades, y mantener el desarrollo y crecimiento en otras, el gasto y viáticos que resultase de realizar ese viaje se destinen  -parte de ellos- para apertura de mesa de control, arbitrajes, entre otros para los clubes que tienen básquet femenino,  y que estarán compitiendo en el ámbito de los torneos provinciales.

Respecto al inicio del provincial femenino, en todas las categorías, se estableció que el 14 de abril (inicio de los torneos) se realizará en Resistencia (lugar a confirmar) el lanzamiento oficial.

Provincial de Mayores

Se dialogó sobre avances del certamen, que clasifica a dos equipos al Torneo Federal 18/19, tras la gestión de la Federación, por estas plazas, al eliminarse el Argentino de Clubes.

Algunos clubes ya han hecho saber sobre sus problemas económicos para afrontar la competencia, larga y competitiva. También se habló sobre reprogramaciones, y la necesidad de que haya celeridad en los fallos del HTD (Honorable Tribunal de Disciplina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *