post

Acción sorprendió a Italiana

Asociación Italiana perdió su tercer juego consecutivo. Esta vez a manos de Acción de Presidencia Roque Saénz Peña. Fue triunfo visitante por 78 a 72. El partido correspondió a la fecha 20 del Provincial de mayores. El “inoxidable” Ariel Álvarez sobresalió en el ganador con 23 puntos. En el local David Veliz aportó 16.


No se jugó bien ambos cometieron demasiados errores y el juego más allá de algunas emociones en el balance general fue “flojito”. En el primer cuarto la visita tomó las riendas con las apariciones de Ariel Alvarez y Emiliano Kiorcheff. El local fue un manojo de problemas a la hora de defender. Acción arriba 27 – 16. En el segundo cuarto la cuestión se emparejó. Italiana presionó arriba y defendió duro. Se hizo fuerte con una actitud distinta a la del inicio. Con David Veliz activo y un goleo repartido de Mateo Aizensztein y Mauro Terradillos lo empató en 38 y así se fueron al descanso.
En el tercer cuarto los Tanos merced a la tarea de Facundo Alegre y la eficacia de David Veliz parecía que salían a flote como para manejar el juego de otra manera. No fue así porque Acción una vez más se transformó en “Deportivo” Álvarez y se quedó con el segmento por 62 – 58. La mala para el local la lesión de Terradillos que obligó a salir del juego para no volver. En el último cuarto Acción lo aguantó gracias a los bombazos de Álvarez, Davino y Fernández para alejar a un Italiana que arremetía con los goles de Facundo Alegre desde adentro y afuera. Gran triunfo del elenco de Carlos Banegas que viene derechito en el Provincial. Fue 78 – 72.
Síntesis
Italiana 72 (16-38-58): Facundo Alegre 17, Cristian Carabajal 4, Mauro Terradillos 10, Walter Puebla 0, David Veliz 16 (F. I) Agustín Guerra 10, Martín Arrudi 5, Mateo Ainzsestein 5, David Frontalini 3, Jorge Medina 2, Denis Laurenza 0, Augusto Duarte.
DT: Mauro Aleksandrowicz
Acción 78 (27-38-62): Fabricio Davino 6, Matías Gabutti 12, Emiliano Kiorcheff 13, Franco Stevovich 5, Ariel Álvarez 23 (F.I) Nicolás Nicliz 6, Mariano Stevovich 2, Dragan Capitanich 5, Miguel Marcos 0, Diego Fernández 6, Emanuel Fortuny.
DT: Carlos Banegas
Árbitros: Sebastián Vasallo, Lucas Sotelo CT: Alejandra Moreno
Estadio: Antonio Golob (Asociación Italiana)

Informe: Prensa Italiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *