post

Pinedo Central volvió al triunfo ante Juventud

Por  la 20º Fecha del Provincial de Mayores, Pinedo Central venció a Juventud de Villa Centenario 84-72. Los goleadores del juego fueron Federico Tapponier con 26 en el local, y Maximiliano Barrios con 25 en la visita. Buen Juego de los internos dentro del joven equipo capitalino se destacaron Castillo y Tortarolo , mientras que en el local lo hicieron Santiago Barreto y Alejandro Cabrera.

Al inicio del partido central encontraba sus contraataques rápidos con Morassi y Aguilar en el mando de la bolida. Y un Tapponier encendido que convierte dos triples simultaneo, mientras en la visita responde jugando contragolpes con Castillo y Tortarolo ambos jugadores dando su glamour en el poste bajo. Transcurridos 7 minutos de juego, Aguilar metió un triple dando respiro al equipo pinedense, además de darlo gran juego al interno Cabrera. Tapponier seguía con la mano caliente y aprovechaba marcando 14 puntos en el primer cuarto, terminando así 29-15 a favor del local.

En el segundo cuarto, Castillo se puso el equipo  al hombre, y empezó a jugar mas agresivo en el poste bajo con su gran habilidad en fundamentos. Mientras los contragolpes seguían siendo efectivos de Morassi y Barreto sacaban una gran diferencia . Tortarolo, Barrios y Castillo seguían siendo contundente a la hora de atacar con gran movilidad del balón para buscar el tiro de 3. Cerrando el segundo tiempo con 45 a 34 que llevo gran remolque de Juventud ajustando la ofensiva y llevando un parcial 10-0 para acercarse al equipo local.

En la segunda mitad de juego, Tapponier seguía con la mano caliente y convierte su 5to triple gracias a la movilidad y desarrollo de Morassi que rompía la primer linea. Aguilar seguía buscando los huecos en el ataque y así encontraba a Barreto en el poste alto para convertir. Barrios y Oconnor realizaban su buena ofensiva.
Un cambio para dar suspiro a Cabrera, Reynoso entra al juego desarrollando un gran partido convirtiendo dos triples calves.
Al comienzo ultimo cuarto la visita juega con su especialidad de los contragolpes tratando de remontar el partido con robos en la primera linea. en Instante después del minuto solicitado por el técnico visitante se produce un apagón, asi mismo volviendo se retomo el partido casi finalizado Martinez realiza tres cambio dando participación a los juveniles

Pinedo Central volvio a respirar profundo y llevando un buen partido. Ahora el elenco de Roberto Martinez se prepara para una gran actuación que se realizara el día Domingo donde Pinedo Central Recibirá al único puntero del Provincial a Progresita de Villa Angela

Síntesis

Pinedo Central 84 (29-45-61) Cabrera 6, Barreto 14, Tapponier 26, Aguilar 8, Noir 2, Morassi 17, Reynoso 11. DT Roberto Martinez.

Juventud 72 (15-34-55) Castillo 12, Tortarolo 14, Barrios 25, Oconnor 5, Gimenez 6, Vallejos 3, Sosa 2. DT Rosso Fernando

Árbitros: Lucas Tevez, Guillermo Duarte. CT: Gonzalo Duran

Estadio: Pinedo Central

informe: Prensa Pinedo Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *