post

Pinedo Central se llevó un importante triunfo ante Cultural, en Sylvina

Por la 18° fecha del torneo Provincial de basquetbol categoría mayores “Luis Pikaluk”, Cultural cayó en su estadio ante Pinedo Central, en un final dramático por 69 a 70. Santiago Barreto fue el goleador del juego con 28 puntos en la visita y Erick Segovia aportó 22 en el local. Buen marco de público acompañó este juego.

El inicio del juego tuvo a dos equipo, como estudiando las debilidades del rival y con bajo goleo de ambas partes. A falta de 1:17 una corrida de Morassi ponía a Central 9 a 15 y esto llevaba a pedir minuto al banco local, al regreso los locales se acercarían con los aportes de Kravacek y Cabrera para culminar el primer parcial Cultural 13 Pinedo 15.

En el segundo cuarto dos triples de la visita (Barreto y Aguilar), más un doble y un doble y full con anotación de Aguilar llevaban a los de Martínez a tomar 10 de ventaja 16 a 26. Pero con la aparición de Segovia en el goleo con un triple y un doble acerca a Cultural 21 a 26. Las buenas combinaciones entre Barreto y Aguilar comandando la ofensiva de Central establecían mayor distancia 32 a 43; con un Cultural sin poder romper la defensa visitante, yéndose al descanso largo Cultural 32 Pinedo 43.

El comienzo del tercer cuarto tuvo a Cultural con un par de recuperos y anotaciones incluidas, lo que llevo a Martínez a pedir minuto a falta de 6:20 con el resultado 40 a 49. Cultural reaccionaba aplicando la misma estrategia defensiva que su rival y seguía acercándose en el marcador con un triple de Cabrera 43 a 51. Segovia y Kravacek aportaban en el tanteador y culminaba el cuarto Cultural 51 Pinedo 45.

Un triple de Segovia en el arranque del último parcial igualaban las acciones en 54 y el mismo hombre con un doble ponía al local arriba. De ahí en más y hasta el final el juego fue dramático, intenso. Pero el goleador del provincial con sus aportes, Barreto, a falta de 2:02 llevaba a su equipo 64 a 70. Con mucho amor propio y entrega Cultural con un triple y un doble de Cabrera se ponía a uno 69 a 70. Con un poco más de una posesión con Pinedo y la pelota estos no pudieron anotar y en los segundos finales un largo triple de Segovia se iba desviado y la visita se quedaba con el juego.

Síntesis:

Cultural 69: Erik Segovia 22, Franco Vergilio 0, Enzo Cabrera 14, Aldo Stacul 6 y Germán Kravacek 20 (F.I.), Marcelo Corazza 3, Enzo Ramírez 2.  Nahuel  Alvarez 0, Gabriel Maidana 2. No ingresaron: German Bernachea  y Lautaro Torres. Dt. A. Stacul A.t. F. Viñetta. Pf. Adrian Leiva

Pinedo Central 70: Barreto Santiago 28, Tapponier Federico 10, Cabrera Alejandro 3, Morassi Marco 14, Noir Emiliano 2. (F.I.) Reynoso, Hugo 0, Aguilar Cristian 13. No ingresaron: Herrera Juan Cruz, Bravo Santiago, Cativa Cesar.

DT Roberto Martínez. AT Sergio Abarca. PF Bravo Matías

Progresión: 13 – 15 / 32 – 43/ 51 – 54 / 69 – 70.

Árbitros: Franco DiGuilio y Guillermo Duarte   de buena tarea. Comisionado Técnico: Gonzalo Duran.

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta de Centro Cultural.

Informe: Prensa Cultural. Foto Archivo Prensa Pinedo Central

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *