post

Acción volvió a ganar y se quedó con el invicto de Juventud

El Club Acción regresó a la victoria este viernes venciendo en Resistencia a Juventud de Villa Centenario por 79 a 76 cortando una racha de dos caídas consecutivas. En la próxima le aguarda un duro rival como Pinedo Central de local.


El partido fue totalmente distante de un tiempo al otro, con un primer cuarto muy bueno para el Celeste (hizo 30 puntos) y un Emiliano Kiorcheff encendido con cinco triples (goleador con 21 puntos) para llegar a sacar 23 puntos de ventaja. Pero como era de esperar Juventud fue reaccionando de la mano de Marcos Tortarolo y el empuje desde la base de Maxi Barrios. El primer tiempo terminaría 46 a 36 para Acción con el aviso que la segunda parte iba a ser más pareja.
Así el crecimiento de Juventud se hizo más ostensible y llegó a igualar en 49 con un Acción cerrado en ofensivas anotando solo tres puntos en cinco minutos. Buen aporte de Pablo Sosa para el local llegando desde la banca.
Pero cuando el partido se le complicaba apareció la experiencia y calidad de Ariel Alvarez para enderezar el rumbo. Aún así Juventud nunca se entregó y lo volvía a emparejar (71- 74). En Acción se iba por cinco faltas Fabrizio Davino y la base recaía totalmente en Mariano Stevovich (ausente Villamayor por lesión) y el cierre fue incierto.
A diez segundos del final, Barrios sumó de a dos y albinegro quedó 76 – 78 Acción atacó y le cometieron falta a Matías Gabutti que metió uno de los dos libres. En la última bola el base de Juventud marró un triple buscando el alargue y así quedó sentenciada la victoria para Acción.

Síntesis

Juventud VC (15- 36- 55) 76: Maximiliano Barrios 18- Nicolás O´Connors 0- Alejandro García Luque 11- Marcos Tortarolo 24- Nicolás Castillo 10 (x) (FI)- Pablo Sosa 11- Imanol Capdevilla 2- Juan Pablo Vallejos 0- Edgard Pérez- Lucas Rosso- Gerardo Izasis- Gastón Latorre D.T. Fernando Rosso

Acción (30- 46- 62 ) 79: Fabrizio Davino (x) 7- Emiliano Kiorcheff 22- Matías Gabutti 15- Ariel Alvarez 17- Miguel Marcos 2 (FI) Mariano Stevovich 7- Franco Stevovich 7- Bernardo Niclis 2- Emanuel Fortuny- Diego Fernández D.T. Carlos Banegas- Denis Montesinos

Parciales: 1c) 30- 15 2c) 16- 21 3c) 16- 19 4c) 21- 17
Jueces: Julio Vásquez (Rcia)- Nicolás Zapata (Rcia)- Com. Técnico: Raúl Bonett
Estadio: Juventud

Informe: Prensa Acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *