post

Progresista derrotó de forma contundente a Sarmiento

En el primer partido oficial del año, en el Torneo Provincial “Luis Pikaluk”, como local Unión Progresista vapuleó a Sarmiento de Resistencia por 106 a 69, de ésta forma sigue como uno de los líderes del certamen al sumar su octavo triunfo consecutivo. Cesar Avalle con 24 puntos fue el goleador de “Las Águilas”.

Un primer cuarto parejo, donde Progre había sacado una leve diferencia de 9 – 0, pero Sarmiento pudo empezar a achicar con Gauna y Abarca hasta que promediando el cuarto paso al frente por 15-16 pero ahí Progre ajustó la defensa, que fue donde más hincapié se hizo en este año, para volver a pasar al frente y de la mano de Pegoraro y Calorio poder quedarse con el parcial por 26-19. El segundo cuarto, con los locales totalmente metidos en el partido defensivo que habían preparado, y corriendo la cancha con Calorio y Rubio pudieron sacar amplias diferencias y cerrar cómodos el cuarto arriba por 49-35.

El tercer cuarto Progre lo arranco con dos triples seguidos de Fernandez e Insaurralde para sacar más diferencias y estar tranquilos en el parcial, donde Sarmiento no encontraba la forma de romper el perímetro defensivo del local. El cuarto fue para Las Águilas por 78 a 47 siendo el mejor cuarto en cuanto a defensa donde solo le convirtieron 12 puntos. El último cuarto Progre lo jugó con la tranquilidad del resultado y rotando todo el banco de relevos donde los juveniles tuvieron varios minutos hasta la chicharra final donde el triunfo fue por el contundente 106 a 69.

Ahora Progre deberá viajar para enfrentarse con otro viejo conocido de tiempos de Torneo Provincial, Regatas de Resistencia el próximo domingo 4 de febrero.

Síntesis

Progresista 109: Rubio 10, Calorio 19, Avalle 24; Pegoraro 16; Figueras 18 (Fi) Insaurralde 9, Fernandez 8, Andrada 2, Ingula 0, Biyak 0, Moreira 0. Dt. Matias Fernandez.

Sarmiento 69: Gauna 20; Insaurralde 11, Abarca 15, Spognoli 8, Soto 2; ALvarez 8; De Gerardo 2.

Parciales: 26-19 / 49 – 35 / 78 – 47 / 106-69

Árbitros: Nicolás Zapata, César Oviedo. CT: Enrique Oliva

Infore; Diego González Prensa Progresista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *