post

Acción cerró el año con un triunfo y cerca del lote puntero

El Club Acción cerró la primera parte del Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol venciendo a Española de Charata por 82 a 68, resultado que le permite acercarse a los primeros cuatro  lugares que evitan los play off de octavos de final. Culminó una semana de buena cosecha, ya que el lunes había vencido también de local a Comercio de Santa Sylvina por 69 a 66. Los goleadores del juego fueron Emanuel Frugoni de Española con 33 puntos y Ariel Alvarez de Acción con 25 unidades.

La victoria de este jueves fue cómoda ante una juvenil formación de Española de Charata a la que incluso le faltó Drazen Milovich en la conducción. Si bien los dirigidos por Miguel Pikaluk comenzaron adelantándose en el marcador con dos triples de Emanuel Frugoni rápidamente Acción ajustó las marcas y revirtió el tanteador con Ariel Alvarez como Dragan Capitanich que marcaron dentro de la zona visitante.

En el segundo cuarto las diferencias se mantuvieron, y Acción tuvo puntería desde afuera con dos triples de Alexis Villamayor –ya recuperado de su lesión- para ampliar la ventaja, además de un par de corridas de Franco Stevovich. En Española se destacaba la tarea de Carlos Kolesnik y un par de apariciones del chico Franco Beduc que llegaba desde el banco.

La brecha que logró Acción desde el arranque oscilaba en los 20 puntos poco más o poco menos, pero Española nunca pudo achicar en demasía si bien sus juveniles le pusieron mucha entrega. Franco Stevovich siguió anotando desde todas las posiciones, al igual que Ariel Alvarez con certeros lanzamientos desde los costados. En tanto en la visita Frugoni (cinco triples) seguía siendo la principal vía de gol.

La disparidad de fuerzas hizo que Bepi Banegas le diera minutos en cancha a jugadores que en otros juegos no tuvieron como el base Martín Maglio, los aleros Rodrigo Santa Cruz y Gabriel Scarano como el pivot Emanuel Fortuny. Lo mismo ocurrió por el lado de Española que movió todo su plantel.

Acción culmina con un record de 6 victorias y 5 derrotas totalizando 17 puntos y quedándole para el 2018 dos juegos de visitante ante Don Bosco en Resistencia y Hércules en Charata; y dos de local frente a Don Orione de Barranqueras y Regatas de Resistencia.

Síntesis

Acción (26- 47- 64) 82: Alexis Villamayor 15- Dragan Capitanich 7-  Franco Stevovich 14- Ariel Alvarez 25- Miguel Marcos 6 (FI) Rodrigo Stevovich 4- Bernardo Niclis 2- Emanuel Fortuny 5- Rodrigo Santa Cruz 0-  Martín Maglio 2- Gabriel Scarano 2- Diego Fernández  D.T. Carlos Banegas- Denis Montesinos

Española (14- 33- 47) 68: Héctor Morales 0- Julián Tejedor 5- Emanuel Frugoni 33- Carlos Kolesnik 12- Jorge Maluk 0 (FI)- Franco Beduc 6- Denis Haldemann 6- Fernando Ramallo 2- Juan Carlos Miranda 2- Ariel Escalante 0  D.T. Miguel Pikaluk

Parciales: 1c) 26- 14 2c) 21- 19 3c) 17- 14 4c) 18- 19

Jueces: Gustavo Chávez- Diego Petrunior Com. Técnico: Alfredo Núñez

Estadio: Acción

Informe: Jorge Marich. Prensa Acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *