post

Chaco no pudo con Mendoza en su debut en el Argentino de Mayores Femenino

Chaco cayó ante Mendoza 63-58, en su debut en el Argentino de Mayores, femenino que se lleva adelante en Buenos Aires. Las chaqueñas tuvieron un buen trabajo en defensa, pero la falta de efectividad complicó su chances. Belén Echeverría con 23 puntos y 12 rebotes, fue la más destacada de las chaqueñas

El primer cuarto de Chaco, fue de mucha lucha, contra los céntímetros de diferencia que tenía Mendoza, que sin embargo no se notaron en los rebotes (6 de Echeverría de los 13 del parcial), pero la falta de efectividad (3-19 en TC), cerrándose el primer chico 14-4 a favor de las mendocinas. Con un parcial 5-0, Mendoza amplió la diferencia en el marcador, apenas iniciado el segundo cuarto. Chaco respondió con una buena tarea en defensa, con un parcial 5-0 y con 7 minutos por jugar, recortaba a 7; ventaja que se mantuvo por unos buenos minutos, en los cuales ninguno de los equipo lograba anotar. Con una tremenda presión defensiva 18 segundos para cerrar el cuarto, Chaco se ponía a 2 puntos, y luego de una gran defensa, en el contragolpe Echeverría sentenció el empate en 25, para ir al descanso en tablas.
El tercero comenzó con un parcial 10-2 de Mendoza. Si bien el trabajo en defensa continuaba siendo bueno, los ataques de Chaco eran desordenados, y no prosperaban, generando muchas veces el contragolpe mendocino, que tampoco estaba efectivo. Con el primer triple convertido del juego (1-8, hasta ese momento), para las chaqueña, por Lucía Hamaniuk, Chaco se ponía a 2, promediando el cuarto. En el cierre del parcial, Mendoza volvió a tomar distancia, gracias a ser un poco más efectivo que Chaco (18-53 Mendoza, 15-47 Chaco en tiros de campo, hasta ese momento del juego), y cerró arriba 43-36.
Muy parejo abrieron Mendoza y Chaco el último cuarto. Si bien Mendoza, lograba mantener la distancia, en el último tramo Chaco volvió a acercarse, en base al buen trabajo en defensa y el contragolpe. Finalmente, fue victoria de las mendocinas 63-58, en el debut de Chaco en el torneo.

Estadísticas completas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *